21 de September de 2012 13:49

Vettel resplandece en Singapur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Sebastian Vettel demostró hoy que su Red Bull puede pelear por el triunfo con los McLaren en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur.

El campeón del mundo marcó hoy el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamiento. Vettel no puede esperar más si quiere defender el título ganado los dos últimos años, ya que a falta de siete carreras es cuarto a 39 puntos del líder, el español Fernando Alonso. Vettel, con un mejor tiempo de 1:48,340 minutos, superó en la segunda sesión bajos los focos que iluminan la noche de Singapur al McLaren del británico Jenson Button y al Ferrari de Alonso, que se situó a más de medio segundo del mejor tiempo del alemán.

Alonso tiene 37 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), quinto en la segunda tanda de entrenamientos; 38 sobre el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, duodécimo en el circuito urbano iluminado de Singapur; y 39 con Vettel. El alemán lució unas luces LED en el casco que parecieron iluminarle más que a sus rivales en la noche de Singapur.

"El coche promete mucho. Ahora aún debemos trabajar toda la noche para ver si podemos sacarle un poco más", dijo Vettel, satisfecho pero exigente con un coche que no está brillando como en las dos últimas temporadas.

"No estamos aún en muchos aspectos donde estábamos el año pasado", admitió Vettel, que en 2011 triunfó en 11 de las 20 pruebas. Tras su triunfo en Singapur, único Gran Premio nocturno, ya sólo le restaba un punto para ser campeón.

Ahora está muy lejos de Alonso y apenas suma una victoria en 13 pruebas. Los problemas mecánicos en la dínamo en Valencia y Monza le costaron 33 puntos. "Está claro que con los resultados obtenidos últimamente no se puede ganar el título", constató el otro Red Bull, el australiano Mark Webber. "Sabemos que debemos mejorar", dijo el quinto del campeonato.

Por su parte, Alonso ha tenido un Ferrari muy constante toda la temporada y McLaren es el que mejor ha evolucionado el coche, lo que queda demostrado con la victoria en las tres últimas carreras.

"En los próximas tres Grandes Premios hay 75 puntos en juego. Queremos lograr el máximo número posible y aumentar la ventaja", afirmó Alonso, que teme a Hamilton y Vettel.

Al marcar hoy los mejores tiempos, el alemán ha reclamado algo del protagonismo perdido. Sus rivales tienen en la cabeza su remontada a final de temporada en 2010, cuando logró el título en la última prueba. "Creo que los Red Bull serán difíciles de superar aquí", dijo Hamilton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)