3 de November de 2012 16:54

Vettel, último de la parrilla por sanción, saldrá desde los 'boxes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde los 'boxes', este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, según decidió su equipo, después de que su estrella fuera sancionada el sábado con empezar la carrera en la última posición.

Comenzar desde los 'boxes', justo después de la salida de los otros 23 corredores, es una elección estratégica autorizada por el reglamento. Eso permitirá a Red Bull sacar su monoplaza del parque cerrado, efectuar los ajustes necesarios y comenzar con los neumáticos de su elección, sin verse obligado a conservar los ajustes y los neumáticos de la sesión de clasificación del sábado.

Al final de las clasificaciones, el alemán salió de su coche, aparcado a un lado del circuito, en la 19ª de las 21 curvas y volvió a 'boxes' en el coche de seguridad.

Los comisarios de carrera de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , después de escuchar las explicaciones de varios ingenieros de Red Bull Racing y de Renault Sport F1, estimaron que "la cantidad de combustible que quedaba en la reserva era insuficiente, lo que constituye una infracción del reglamento técnico".

Vettel lidera actualmente el Mundial de Fórmula 1, con 13 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari) , que el domingo tratará de aprovechar la sanción a su gran rival alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)