22 de September de 2013 10:50

Vettel, más cerca de su cuarta corona mundial tras ganar en Singapur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur disputado este domingo en el circuito de Marina Bay, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), un triunfo que le acerca a su cuarto título mundial.

El alemán, que salió desde la 'pole', dominó la carrera de principio a fin y finalizó 33 segundos por delante de Alonso y se acerca un poco más a un nuevo título, ya que aventaja en 60 puntos al español en la clasificación del campeonato.

"La salida fue tensa, afortunadamente pude volver a adelantar a Nico Rosberg. El coche de seguridad ha sido complicado, pero hemos recomenzado bien después", dijo Vettel.

El triple campeón del mundo calificó de "increíble" el rendimiento de su coche y dio las gracias a sus mecánicos. "No llega por accidente, hemos trabajado muy duro, no pasamos mucho tiempo en la piscina" bromeó.

Es la 7ª victoria de Vettel esta temporada, la tercera consecutiva tras las de Spa y Monza, y la 33ª de su carrera.

Es, además, el tercer triunfo consecutivo de Vettel en el circuito de Marina Bay.

La carrera estuvo marcada por el dominio del Red Bull de Vettel, más apabullante a cada carrera que pasa, y por la extraordinaria salida de Alonso, que partía desde la séptima posición de la parrilla y pasó tercero por la primera curva.

"He realizado una salida fantástica", se felicitó el español, aunque rápidamente mandó un mensaje a su equipo al decir que Ferrari "debería inventarse algo" para poder rivalizar con Vettel.

"Hemos hecho una estrategia un poco diferente y hemos sido recompensados con un segundo puesto que para nosotros es una victoria", aseguró.

"No tenemos nada que perder, acabar segundos o quintos no cambia mucho, por lo que atacamos lo máximo posible", añadió.

Por tercer Gran Premio consecutivo, Alonso acaba segundo, por detrás de Vettel, y nada parece que vaya a cambiar en las seis carreras que quedan para la finalización del campeonato.

"Hay que ser realistas, no quedan muchas carreras y la diferencia (en la clasificación mundial) aumenta cada fin de semana. Esto no cambia mucho desde hace dos o tres carreras. Tenemos un déficit de rendimiento (con respecto a Red Bull) y se nota", agregó.

Raikkonen, en su primera carrera tras el anuncio de su regreso a Ferrari en 2014, completó también una gran carrera, ya que partía desde una posición muy retrasada (13º) e, incluso, su participación era duda por un fuerte dolor en la espalda.

"No estoy al 100% por mi espalda. No lo he notado demasiado (dolor) durante la carrera, pero el sábado no estaba bien", explicó el finlandés en conferencia de prensa.

El finlandés se benefició de la salida del coche de seguridad, entre las vueltas 25 y 30, por el accidente del australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, compañero de Vettel el próximo año en Red Bull.

El Gran Premio de Singapur se disputó bajo un calor sofocante (30º C) y fue presenciado en directo por diferentes personalidades de varios ámbitos de la vida social, como el exfutbolista inglés David Beckam, el cantante galés Tom Jones, el reputado cocinero francés Joël Robuchon y el príncipe heredero del reino de Bahréin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)