4 de November de 2012 00:01

Sebastian Vettel tiene poder en Abu Dhabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos victorias le son suficientes al piloto alemán Sebastian Vettel para proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón del mundo de la Fórmula 1.

Y tiene razones para confiar en el éxito, porque fue en Abu Dhabi donde obtuvo su primer título mundial y es ese trazado uno de los más incómodos para su gran rival, el destacado piloto español Fernando Alonso (Ferrari).

Ante ese panorama, y después de cuatro victorias consecutivas de Vettel, Ferrari intentó infundir dosis de miedo a Red Bull de cara al Gran Premio de hoy.

Lo hace, curiosamente, apelando a un éxito histórico del fútbol italiano. “Les dije a mis hombres: ‘Los italianos no eran los más fuertes en el Mundial de 1982, pero ganaron el torneo”, señaló el jefe de equipo de la ‘Scuderia’, Stefano Domenicali, antes del Gran Premio de Abu Dhabi, el antepenúltimo de la actual temporada.

El italiano no se esconde a la hora de elegir al mejor piloto de la parrilla: “Tenemos el lujo de poseer al piloto número uno”.

Podrá ser el número uno, pero Alonso no guarda buenos recuerdos de Abu Dhabi.

Hace dos años contempló, con un rostro compungido, sudado y deprimido, cómo Vettel ganó su primer título de campeón.

A ello se suma que el bólido Ferrari sigue siendo inferior al de Red Bull.

Alonso está inquieto, aunque se muestra siempre combativo y por completo convencido de que esta vez sí terminará como número uno.

El diario La Stampa aseguró que se registró una disputa entre Alonso y el director técnico de Ferrari, Pat Fry, algo que Domenicali desmintió por completo.

El panorama en Red Bull es diferente: Vettel ganó los últimos cuatro Grandes Premios y dominó tres de ellos de principio a fin.

El alemán lleva una ventaja de 13 puntos sobre el español, que no conoce la victoria en los últimos tres meses.

Y Abu Dhabi fue hasta ahora tierra de Vettel. Tres carreras, dos veces ‘pole position’ y dos victorias, una de ellas con el título mundial.

“No lo olvidaré jamás”, subrayó Vettel en vísperas del que será su Gran Premio número 99.

Hoy, el semáforo se apagará al atardecer y el vencedor festejará el triunfo a la luz de innumerables focos dos horas después.

“Es algo único e impresionante”, dijo Vettel sobre el fabuloso escenario en el desierto.

De ganar de nuevo en Abu Dhabi, y en Austin, dos semanas después, el alemán sería de nuevo campeón del mundo y entraría, junto al argentino Juan Manuel Fangio y al alemán Michael Schumacher, en la lista de ganadores de tres Mundiales de forma consecutiva.

En el Gran Premio de hoy el inglés Lewis Hamilton (McLaren) parte desde la ‘pole’, el líder del Mundial, el alemán Vettel (Red Bull), lo hará desde la tercera posición y Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la séptima.

Hamilton, que firmó la vigésima quinta ‘pole’ de su carrera, fue el mejor de la calificación, al cubrir los 5 554 metros del circuito -al que hoy está previsto que se den 55 vueltas-, en un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 630 milésimas, 348 menos que el australiano Mark Webber, que fue segundo y también arrancará desde la primera fila.

Vettel parte tercero en un principio, aunque el hecho de que no condujese su automóvil hasta el parque cerrado ha dado lugar a todo tipo de conjeturas -incluso la de una hipotética sanción- en el ‘paddock’ de Yas Marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)