4 de March de 2012 19:36

Raikkonen logra el mejor crono en las últimas pruebas de pretemporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) logró este domingo, en la jornada final de los últimos ensayos de preparación de la pretemporada de Fórmula 1, el mejor tiempo del día (1:22.030), que también fue el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito de Montmeló.

Durante esta ronda de entrenamientos, Lotus logró en tres ocasiones el mejor tiempo de la jornada, dos veces gracias al piloto franco-suizo Romain Grosjean (el jueves y el viernes) y una gracias a Raikkonen, el campeón del mundo de 2007, que el sábado sólo pudo completar muy pocas vueltas por un problema de dirección en su coche E20.

La jornada del domingo también estuvo marcada por el segundo mejor tiempo del español Fernando Alonso (1:22.250) , dos veces campeón del mundo, un resultado con su nuevo monoplaza Ferrari F2012 que tranquiliza a sus seguidores tanto en España como en Italia.

El brasileño Bruno Senna, de Williams, terminó por su parte tercero (1:22.296) y declaró que la mañana había sido "muy productiva", haciendo un balance satisfactorio de la semana de entrenamientos.

"Ha sido interesante ver el coche en desarrollo, hemos tenido buenas jornadas para rodar, todavía estamos mejorando, pero creo que estamos en un posición sólida para ir a Australia", señaló Senna al terminar el día. Su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, también se mostró optimista del trabajo realizado.

"Hemos completado buenas vueltas esta tarde y hemos finalizado nuestro programa de test sin problemas. Estamos preparados y somos positivos para Australia", comentó el piloto de Williams.

Los tiempos de la jornada no fueron muy significativos de cara a la nueva temporada porque la mayoría de las escuderías se concentraron en simular una carrera o en probar nuevas piezas para sus coches, cuando faltan dos semanas para el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el primero del año.

Sólo parece prometedor del resultado de Raikkonen, que a pesar de haber decepcionado en cuatro de las jornadas de pruebas, demostró que es capaz de lograr buenos tiempos con su coche y augura quizás futuros podios en el Mundial.

La gran interrogante llegó de la escudería Red Bull, porque su nuevo monoplaza R8, a pesar de varias modificaciones técnicas hechas el sábado por la mañana, sólo pudo completar 23 vueltas este domingo con el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, al volante, que logró el 11º mejor crono (1:23.608). El sábado, su compañero de equipo australiano, Mark Webber, había completado 70 vueltas.

Al final de la jornada, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, no se mostró satisfecho con el segundo mejor crono de Alonso y aseguró sentirse "pesimista" sobre sus resultados en Melbourne y en el arranque de la temporada. "Todavía queda mucho trabajo por hacer", aseguró.

Por su parte, el veterano alemán de 42 años Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, marcó el octavo mejor tiempo este domingo (1:22.939) y aseguró ante la prensa que sentía a su escudería “ mucho más preparada ” que en las pretemporadas de 2010 y 2011.

"La edad es lo que uno siente en el interior y yo me siento bien", dijo 'Schumi', cuyo contrato con la marca alemana termina en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)