25 de March de 2012 11:58

Pérez hace historia para México con el 2º puesto en el Gran Premio de Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) hizo historia este domingo para la Fórmula 1 de su país al terminar segundo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada, que ganó el español Fernando Alonso (Ferrari) en el circuito de Sepang.

El joven piloto de 22 años, que este año disputa su segunda temporada en Fórmula 1, hizo una carrera casi perfecta y rozó el primer lugar. Pero cuando estaba a sólo medio segundo de Alonso cometió un pequeño error de pilotaje y se quedó sin cumplir el sueño de ganar el primer Gran Premio de su carrera.

"Llegó un momento en el que salí demasiado separado de la primera curva y pasé por la zona que estaba mojada. Tuve la suerte de poder volver a la pista pero ahí perdí la batalla", relató Pérez. El error llegó cuando el mexicano estaba a sólo medio segundo del español, en la vuelta 50 de las 56 del Gran Premio.

En la primera carrera del año, la semana pasada en Australia, 'Checo' ya había logrado un más que meritorio octavo puesto, tras salir en el último lugar de la parrilla debido a una penalización por cambiar la caja de cambios de su coche. Un buen resultado en el circuito de Melbourne (su compañero en Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, terminó sexto) que el piloto de Guadalajara confirmó este domingo con su segundo lugar en el podio de Sepang.

"Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto ” , dijo Pérez sonriente tras la carrera, en una semana en la que su nombre sonó como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería Ferrari, algo que él desmiente.

El podio de Pérez supone un hito histórico para el automovilismo en México, más de treinta años después de la participación en el Mundial de Fórmula 1 de 1981 de su compatriota Héctor Rebaque. Sergio Pérez se había estrenado en 2011 en la Fórmula 1 en una primera temporada en la que “ me pasó de todo y aprendí mucho", según sus propias palabras, y en la que vivió un espectacular accidente en el Gran Premio de Mónaco del que tardó varias semanas en recuperarse.

La joven promesa azteca comenzó muy joven en carreras de 'karts' y en 2004 empezó ya a competir en la Fórmula Skip Barber, convirtiéndose en el piloto más joven en subir al podio. El ascenso fue meteórico y en 2005 y 2006 corrió en la Fórmula BMW alemana y en 2007 en la Fórmula 3 británica.

En 2008 pasó a la GP2, la antesala de la Fórmula 1, donde empezó compitiendo en las series asiáticas. En 2010 vivió su mejor temporada, con cinco carreras ganadas y un segundo puesto en la general, sólo superado por el venezolano Pastor Maldonado, que igual que el mexicano pasó a la F1 en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)