1 de November de 2012 15:14

Neumáticos “blandos” y “medium” para el Gran Premio de Abu Dabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante Pirelli suministrará neumáticos para tiempo seco con gomas "blandas" y "medium" a las doce escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos están programados para el viernes en Yas Marina.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumático) estarán pintados de amarillo en los blandos y en blanco en los medium, para que sea más fácil su identificación.

Será la última presencia de los neumáticos blandos en 2012. El compuesto más versátil de la gama Pirelli habrá aparecido en total en 15 de los 20 Grandes Premios de la temporada.

Abu Dabi cuenta con una pista rápida, con una gran variedad de curvas. Fue concecibo especialmente incorporando las mejores características de los distintos circuitos ya existentes.

Una particularidad del Gran Premio emiratí es que comienza por la tarde y dura hasta la noche, aprovechando un momento de menor temperatura, por lo que los grados van bajando a medida que avanza la carrera y no al revés, como es habitual en otras carreras. Ello tendrá importancia en la estrategia de neumáticos.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, recuerda que es "el lugar donde nuestra aventura en la Fórmula 1 comenzó realmente, en 2010, cuando los equipos probaron nuestros neumáticos por primera vez, al final de la temporada, después del Gran Premio. Fue una prueba muy especial porque éramos los nuestros suministradores y los equipos necesitaban comprender nuestros neumáticos".

"Sabemos que la combinación de medium y blando funciona extremadamente bien aquí. Los equipos disponen de numerosos datos sobre las características del circuito y deberían estar en buena posición para establecer sólidas estrategias de carrera, que marcarán una auténtica diferencia al término del fin de semana", añadió Hembery, para quien "tener la estrategia adecuada podría literalmente permitir decidir el título" este domingo en Yas Marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)