9 de September de 2012 00:09

Los McLaren largan primeros en Monza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button lograron las dos primeras posiciones de la grilla de largada en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa hoy a partir de las 07:00, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, fue décimo.

Fue la 23ª‘pole position’ en la carrera de Hamilton en la F1 y la cuarta de la presente tempora-da, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría.

El campeón del mundo del 2008 logró un tiempo de 01:24.010, superando por 123 milésimas a su compañero. “Es fantástico para el equipo”, dijeron ambos pilotos al finalizar la sesión de clasificación de ayer.

La sesión estuvo marcada por el mal tiempo de Fernando Alonso (Ferrari), quien dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero que tuvo un problema técnico en la Q3 que motivó que apenas lograse el décimo mejor puesto. Esa condición podría hipotecar sus expectativas de victoria para hoy.

“Es una pena, creo que hubiésemos hecho la ‘pole’ fácilmente”, comentó el piloto asturiano. No obstante, no mostró preocupación por el inconveniente. “Sabemos lo que se rompió, para mañana estará arreglado y no hay problema, pero tendremos que remontar”, declaró.

Su compañero Felipe Massa salvó el honor de Ferrari ante sus aficionados al conseguir el tercer mejor crono, firmando así su mejor resultado de la temporada.

El escocés Paul di Resta (Force India), autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición de salida en cinco puestos al haber sido sancionado por cambiar la caja de cambios.

Eso permitirá al alemán Michael Schumacher (Mercedes) partir desde la segunda línea, que compartirá con su antiguo ‘escudero’ en Ferrari.

La tercera línea estará formada por los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato del mundo, y Nico Rosberg (Mercedes).

Desde la cuarta línea largarán el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Di Resta y Alonso cerrarán los 10 primeros puestos de partida.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el 12º mejor tiempo, pero saldrá desde el puesto 22 tras ser penalizado en el pasado Gran Premio de Bélgica con un retroceso de 10 puestos por adelantarse en la salida.

Su posición la ocupará el mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien compartirá la fila con el australiano Mark Webber (Red Bull), otro de los pretendientes a la corona mundial.

El brasileño Bruno Senna (Williams) saldrá desde la 13ª posición, tras lograr el 14 mejor crono en la jornada de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)