24 de November de 2012 16:48

Maldonado penalizado con 10 lugares en GP de Brasil, Alonso partirá séptimo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pasando del sexto al decimosexto lugar, situación que beneficia al español Fernando Alonso (Ferrari), que largará sexto el domingo.

Ganador del Gran Premio de España a principios de mayo, Maldonado recibió una amonestación por no presentarse al pesaje de la FIA al término este sábado de la sesión de clasificación para la vigésima y última prueba de la temporada de la F1 que se disputará en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.

El venezolano había sido amonestado en Malasia por obstaculizar al finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) en la clasificación y en Gran Bretaña por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) durante la carrera.

La modificación del orden de la parrilla favoreció al español Alonso, que saldrá ahora séptimo tras clasificarse octavo. Su rival por el título de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , partirá cuarto.

El británico Lewis Hamilton, en su última carrera con McLaren pues en el 2013 será piloto de Mercedes en sustitución del alemán Michael Schumacher, que el domingo se retirará de la F1, saldrá en la pole position, escoltado por Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)