3 de November de 2012 12:58

Investigan la parada final del Red Bull de Vettel en Abu Dabi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los comisarios de carrera procedieron el sábado a una investigación, tres horas después de las clasificaciones del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, sobre el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que se paró en la pista después de haber firmado el tercer mejor crono.

Es posible una penalización, pero no es segura, dependiendo de la gravedad del problema que afectó al monoplaza del bicampeón mundial al final de la Q3, la tercera manga de las clasificaciones.

"No sé por qué tenía que detenerme, me lo pidieron por la radio. Debió haber un problema, pero no sería grave", dijo Vettel en rueda de prensa. Unos minutos más tarde, el alemán salió de su monoplaza y volvió a 'boxes' en un coche de seguridad.

Tres hipótesis circulaban el sábado en el 'paddock' del circuito de Yas Marina, sobre problemas en la caja de cambios, en el motor o incluso en el combustible utilizado por Vettel durante las clasificaciones, según diversas fuentes.

Vettel, autor del tercer mejor crono, debería salir desde la segunda línea de la parrilla de salida del domingo. En caso de penalización podría salir más retrasado, cinco plazas como mínimo, lo que complicaría seriamente sus posibilidades en la carrera.

Su último rival por el título mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari) , autor del séptimo tiempo, comenzará en la cuarta línea. Podría ganar un lugar si Vettel es retrasado en la parrilla por los comisarios durante la tarde del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)