22 de May de 2013 11:48

Ecclestone "Los pilotos tienen que usar su cerebro"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Bernie Ecclestone, máximo reresentante en la Fórmula uno, asegura que "ahora los pilotos tiene que usar su cerebro para ganar carreras", saliendo al paso de las críticas de quienes consideran excesiva la degradación de los neumáticos.

"Lo fácil para Pirelli sería fabricar neumáticos que los pones en la primera carrera de la temporada y los quitas en la última. Sería muy fácil, pero yo les pedí unos que no alcanzaran a cubrir el 50 por ciento de una carrera, y eso es lo que hicieron", declaró en el sitio oficial de la Fórmula uno.

Ecclestone recuerda que cuando corría Niki Lauda su máxima preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. "Luego superamos aquello y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras".

Lauda, miembro del equipo Mercedes, considera que los compuestos agresivos de Pirelli no benefician a la Fórmula uno cuando hacen falta más de tres paradas para completar una carrera. "Si tienes que hacer cuatro paradas y algunos neumáticos sólo duran cuatro vueltas, no estamos en la dirección correcta", piensa el expiloto austríaco.

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos paa el Mundial de Fórmula uno, anunció que a partir del GP de Canadá (9 de junio) modificaría los compuestos de las gomas, pero la FIA exigió que la alteración se ajustara exclusivamente a razones de seguridad.

Para Ecclestone, lo que ha hecho Pirelli no es censurable porque ha mejorado el espectáculo al reintroducir un elemento estratégico en la Fórmula uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)