10 de March de 2013 11:31

Cuatro campeones del mundo desafían la hegemonía de Sebastian Vettel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro pilotos que han sido campeones del mundo; Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Raikkonen, comienzan la temporada 2013 con el objetivo de desafiar la hegemonía de Sebastian Vettel, que ha logrado el título los últimos tres años (2010, 2011 y 2012).

Fernando Alonso (Ferrari)



Vettel acabó 2012 con el título de campeón del mundo, pero Alonso fue considerado por unanimidad el mejor piloto del año. Con un auto más lento que el del alemán, el español, de 31 años, fue capaz de luchar por la victoria final hasta la última prueba, exprimiendo hasta la última gota el rendimiento de su monoplaza.

Con la experiencia como añadido a su talento natural, Alonso se ha convertido en el piloto que mayor porcentaje de conducción aporta al binomio entre el conductor y el monoplaza. De esta forma, es capaz de competir en cualquier escenario y con muy diferentes circunstancias.

Campeón del mundo en 2005 y 2006, Alonso (30 victorias y 22 poles en 197 carreras) , que inicia su cuarta temporada en Ferrari, tiene el consuelo de que Michael Schumacher necesitó cinco años antes de empezar a ganar títulos con la mítica escudería italiana.

 
Lewis Hamilton (Mercedes)



Con 28 años y después de haber sido campeón del mundo en 2008, Hamilton necesitaba un nuevo desafío en su carrera después de un relativo estancamiento en McLaren, escudería con la que siempre ha competido. Mercedes, después de la retirada de Schumacher, necesitaba un nuevo ídolo y el británico ha aceptado el reto.

Desde su irrupción en la categoría reina del automovilismo en 2007, con una inusual combinación de velocidad y cierta inocencia, Hamilton siempre ha dado que hablar, ya sea por su brillantez en la pista, como por algunos momentos en los que no ha estado a la altura.

Un repaso al balance de su carrera le sitúa cerca de Vettel, pero con dos títulos mundiales menos. El británico tiene 21 victorias en 110 grandes premios y 26 poles positions, mientras que en el palmarés del alemán lucen 26 triunfos en 101 carreras y 36 poles.

Después de una pretemporada en la que ha demostrado una rápida adaptación a Mercedes, Hamilton parece liberado de nuevo para dar un salto cualitativo con su nueva escudería y luchar por el título mundial.

 
Jenson Button (McLaren)


Muchos expertos creen que esta puede ser la temporada en la que el campeón del mundo en 2009 añada un nuevo título a su palmarés. El británico de 33 años, ganador del último Mundial antes del comienzo de la hegemonía de Vettel, ha pasado a ser el indiscutible número uno de McLaren después de la salida de Hamilton a Mercedes.

Con el mexicano Sergio Pérez como nuevo compañero, Button, frío y calculador sobre la pista, es el primer espada de una escudería, dirigida por Martin Whitmarsh, que es un garantía de pole positions, podios y victorias cada temporada.

McLaren, que este año cumple 50 temporadas en la Fórmula 1, se adecuará al estilo de trabajo analítico y reposado de Button para celebrar su medio siglo en la máxima competición automovilística con un título.

 
Kimi Raikkonen (Lotus)



La apuesta que hizo Lotus hace un año de devolver a la Fórmula 1 al finlandés Kimi Raikkonen, después de un par de años de diversión compitiendo en rallys y camiones pick-up, no le ha podido salir mejor.

El campeón del mundo en 2007 con Ferrari, de 33 años, sorprendió en una temporada en la que finalizó tercero en la clasificación de pilotos y logró desarrollar un monoplaza que mostró gran solidez durante todo el año.

Además, ganó el Gran Premio de Abu Dabi y demostró que no había perdido nada del talento natural que le llevó a ser uno de los pilotos más rápidos de la categoría. 'Ice Man', que antes de su prematura retirada compitió con Sauber, McLaren y Ferrari, optará a su segundo título mundial si es capaz de avanzar después de un 2012 en el que superó las expectativas, ya que en un principio era un curso para que se adaptara a su nueva escudería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)