22 de November de 2012 15:49

Alonso dice que “no tiene nada que perder” en la definición de la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo este jueves en Brasil que "no tiene nada que perder" en el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, al que llega con 13 puntos de desventaja respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), favorito al título.

"No depende de nosotros. No tenemos mucho para hacer. Lo único es es llegar. Si Vettel gana, muy bien, probaremos otra vez el próximo año", dijo Alonso en la conferencia de pilotos previa a cada Gran Premio, esta vez en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

"Sería bueno llegar al podio para marcar al menos 15 puntos, cuando cruce la línea de meta veré dónde está Vettel y haremos las cuentas. No podemos hacer magia en nuestro coche en cinco días", dijo el bicampeón mundial de 2005 y 2006.

"Estábamos séptimos en la parrilla de Abu Dabi, novenos en Austin, son posiciones normales para nosotros y llego aquí segundo en el campeonato con 13 puntos para recuperar, que va a ser difícil. Si todo ocurre normalmente finalizaré segundo. Si ocurre cualquier cosa, ganaré (el título). El destino no está en nuestras manos pero en nuestra posición tenemos menos presión", agregó.  

Alonso dijo finalmente que de todas formas habrá otras oporunidades para lograr el tricampeonato.

"Tengo 31 años y después de tres temporadas en Ferrari llegué dos veces a la definición con posibilidades de lograr el título, pero no pudimos hacerlo. Pero estaré en Ferrari en los próximos años y habrá otras oportunidades". Los primeros ensayos libres del Gran Premio de Brasil serán el viernes desde las 12:00 GMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)