18 de December de 2012 11:04

Adrian Sutil, un piloto que busca comenzar de nuevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Adrian Sutil aún espera la noticia que devuelva el orden a su vida. Después de un 2012 oscurecido por una condena, el piloto alemán podría regresar a la Fórmula 1 el próximo año con Force India.

"Todos los problemas que tuve en el invierno están resueltos. Sería un nuevo comienzo", señaló Sutil, de 29 años, con vistas a una nueva temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, Force India aún no pronunció el nombre de su segundo piloto para 2013.

"Espero que esta semana se tome una decisión", indicó el mánager del alemán, Manfred Zimmermann, que agregó: "Tenemos derecho a tener esperanzas". Sutil quiere recuperar su antigua vida, cuando competía en la máxima categoría del motor. Su vuelta a los circuitos significaría el fin a la etapa más amarga de su vida, que comenzó hace un año y medio en China.

Sutil fue condenado en enero por una corte de Múnich a un año y medio de prisión por una agresión con daños corporales graves, pero le fue concedida la libertad provisional. El alemán atacó con una copa de champagne a Eric Lux, copropietario de la escudería Renault-Lotus (hoy sólo Lotus), en un club de Shanghai tras el Gran Premio de China el 17 de abril de 2011.

Pero este capítulo ya es historia en la vida de Sutil, al menos a los ojos del propio piloto: "Hice todo para volver recibir un 'cockpit'". Tanto Sutil como su agente no esperan que el incidente de Shanghai vaya a tener consecuencias en la decisión de la escudería india. "No fue nunca un problema para Force India", señaló Zimmermann. Además, Sutil no tendría restricciones para entrar a ningún país.

"Mi equipo y yo lo hemos comprobado", dijo el piloto. Su camino de vuelta a la Fórmula 1 parece estar libre, pero aún no tiene asegurado que vaya a compartir equipo con el británico Paul Di Resta. El español Jaime Alguersuari, el brasileño Bruno Senna o el finlandés Heikki Kovalainen también suenan con fuerza para ocupar una de las pocas plazas que quedan libres para 2013.

"Muy, muy difíciles" de superar: así describió el mánager de Sutil a los pilotos que compiten con él por un volante. "Hay un exceso de oferta de pilotos para tan pocos 'cockpits'", agregó Zimmermann. Quizá por ello, Sutil no permitió que su nombre desapareciera entre el público de la Fórmula 1 aún estando sin competir: fue comentarista de televisión y se paseó habitualmente por el paddock en cada Gran Premio.

"Si no funciona, tengo que orientar mi futuro de modo muy diferente", señaló Sutil, que disputó 90 Grandes Premios. Sin embargo, Sutil mantiene alto su orgullo y tiene claro que no va a rogar a nadie. El alemán, que ya corrió para Force India cinco años, confía en que la escudería le elija por sus cualidades. "No voy a decir: por favor, por favor, deme ese volante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)