19 de April de 2013 17:40

Ford Focus puesto a prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Focus III es la nueva adquisición de Quito Motors y el reemplazante del actual Focus II. Es muy posible que estas dos generaciones de autos se mantengan y convivan juntas en el mercado, tal como ocurrió con el Focus I.

Este modelo cuenta con un motor de 160 caballos, todos los accesorios de seguridad y alta tecnología en su gama, diseño y estilo deportivo e innovador. Ofrece altos estándares de calidad en su elaboración y consumo de combustible.

Viene con un chasís totalmente nuevo, una suspensión más firme y mejorada que nunca, y un sistema de asistencia en las curvas que dirige la torsión donde está la tracción. El manejo satisfactorio del Focus se debe, en parte, a la transmisión manual de seis velocidades completamente acoplada que brinda cambios de marcha más ágiles, exactos y excelente respuesta de aceleración.

El auto llegó al Ecuador con todas las condiciones para revolucionar el mercado de sedanes medianos. Por eso la empresa Quito Motors dio la oportunidad a dos personas, quienes cumplen con ciertas características, para probar la eficiencia y tecnología del Ford Focus a través de la vivencia de un 'test drive'.

El auto fue probado tanto en zonas urbanas, como en las afueras de la ciudad. También incursionó en vías como autopistas, donde alcanzó máximas velocidades y se enfrentó a varias situaciones.

Andrea Calahorrano fue una de las que experimentó el desempeño de este bólido. La conducción del Focus III fue muy interesante, según ella. "Creo que es un vehículo que agradará a cualquiera que lo usa y que sube en el".

Vinicio Aldaz también participó del Ford Focus III 'test drive'. Para él lo mejor de este auto fue el confort que sintió al conducirlo ya que es silencioso y tiene buena estabilidad. Asimismo, destacó su imponente seguridad al contar con todas las medidas de seguridad.

La compañía Quito Motors escogió a estos dos colaboradores ya que se adaptan a un perfil de jóvenes emprendedores que están en proceso de crear una familia y que han alcanzado un nivel económico estable para comprar un auto de estas características.Tanto Andrea, como Vinicio, comparten sus impresiones y sus comentarios sobre el nuevo Ford Focus III.


Andrea Calahorrano

"Mi sensación desde el punto de vista técnico fue muy agradable. Resultó fácil la conducción gracias a la potencia y fuerza del su motor 2.0.

Creo que la visión de los espejos fue precisa para divisar el panorama, a pesar de la altura del auto. Este es un elemento práctico y de seguridad al momento de manejar.

Una de mis percepciones fue que la respuesta en marchas cortas resultó muy útil, por lo que se adapta perfectamente a la ciudad. A pesar de las dimensiones del Focus III, este muestra mucha elasticidad, tanto en ciudad como en carretera. Creo que sería más útil para los conductores de Quito la versión automática y semiautomática.

A nivel de diseño, pienso que la parte externa es apropiada, ya que mezcla un estilo familiar y deportivo. En el interior, el asiento del copiloto es extremadamente cómodo y las plazas posteriores brindan la posibilidad de acceder a ellas con facilidad".


Vinicio Aldaz

"En la ciudad uno siempre busca manejar vehículos suaves y cómodos y, sin duda, el Focus III cumple con estas especificaciones. En autopista es muy preciso porque reacciona rápido a cada movimiento del volante. Esto es útil al manejar a altas velocidades. La eficiencia se demuestra en su estabilidad y adherencia en curvas .

El diseño exterior me parece muy atractivo por su aspecto deportivo y aerodinámico, muy a pesar de ser un sedán. Me llamó la atención la comodidad del volante y la modernidad del panel.

Mi familia estuvo encantada con su imagen deportiva y su aspecto altamente moderno, realmente les encantó.

La seguridad es imponente, debido a su adherencia al piso , su excelente reacción con el volante y su equipamiento con 9 airbags que te da una tranquilidad absoluta.

El aspecto más positivo de este bólido es,sin lugar a duda, su motor 2,0 litros".



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)