24 de agosto de 2017 00:00

Mayweather vs. Mc Gregor, la pelea de los USD 1 000 millones

Conor McGregor (izq.) y Floyd Mayweather buscan pelear en un cuadrilátero de boxeo. Imagen tomada de la cuenta de Instagram thenotoriousmma de Conor McGregor

Mayweather (der.) declaró que no tendrá problemas para vencer a su rival. Conor McGregor (izq.) es un peleador carismático de la UFC. Imagen tomada de la cuenta de Instagram thenotoriousmma de Conor McGregor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
AFP.  (D)

Nunca antes un boxeador profesional se había retado con un campeón peleador de las Artes Marciales Mixtas. El sábado, 26 de agosto del 2017, Floyd Mayweather Jr. se retará con el irlandés Conor McGregor, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en un combate que concita ampliamente el interés mediático.

Será una pelea de box con las reglas del deporte de los puños. El duelo está pactado a 12 asaltos, de tres minutos cada uno, y se usarán guantes de 8 onzas de peso.

En la UFC, Conor y los demás peleadores usan guantes de entre 4 y 6 onzas. El esce­nario será un cuadrilátero y no un octágono.
Los dos púgiles ya están en Las Vegas, alistando los últimos detalles en la planificación­ del encuentro. “Estoy aquí­, de regreso, por los aficionados de todo el mundo y es por eso que quiero cumplirles la promesa de acabar con Conor”, enfatizó Mayweather, el autoproclamado ‘The Best Ever’.

Pero con 40 años, acepta haber cambiado ciertas rutinas en su campamento de entrenamiento para no sufrir estragos en su condición física.

“En este campamento hice todo lo que he hecho siempre. Claro, ahora soy un tipo con más años. Tuve cuidado de tomar los descansos necesarios para no sufrir sobrecargas muscu­lares. Pero hice una gran preparación, de eso no hay duda”, agregó Floyd, quien criticó el estado físico de su oponente, de quien dijo está por encima del peso pactado para el combate. “Yo veo a Conor muy pesado. Creo que andará por 164 libras, así que no sé si podrá perder 10 libras en lo que resta de la semana (154). No me sorprendería que fallara en el pesaje”, agregó.

Para Conor McGregor, su enfrentamiento contra uno de los mejores boxeadores en la historia es únicamente una pelea más en su carrera; y espera, luego del fin de semana, ser considerado también el rostro del boxeo.

“Quiero darle una paliza a quien representa el boxeo, para que también sepan que puedo liderar en los dos deportes”, opinóMcGregor. “Toda mi vida ha sido llena de retos. A mí no me extraña el ambiente ni lo que esta pelea ha provocado. Yo lo dije: ‘No vengo a tomar una parte, vengo a tomarlo todo’. Me parece que Floyd está asustado porque sabe que una avalancha golpeará su cabeza”, sostuvo ‘The Notorious’.

Un combate con cifras millonarias

La gran meta de los organizadores del combate es llegar a mover USD 1 000 millones. El récord de ganancia en una pelea fue el combate entre Mayweather con Manny Pacquiao, del 2015. Dicha pelea rondó los USD 600 millones por ingresos.

El servicio pague por ver es la principal inyección económica del espectáculo mediático. Por este rubro se espera recaudar USD 500 millones.

‘Money’ Mayweather aspira a percibir entre USD 200 y 300 millones, mientras el irlandés pudiera alcanzar un botín de USD 100 millones. Esto considerando otras variables de ganancia, como venta de entradas (90 millones) ‘merchandising’ (45 millones) y las apuestas deportivas que alcanzan los USD 70 millones, de acuerdo con el portal Economía y Negocios de Chile. La entrada más cara cuesta USD 14 900.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)