3 de May de 2014 00:02

Floyd Mayweather expone invicto de dos décadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alguien debe ser el primero en vencer a Floyd Mayweather. El argentino Marcos Maidana se aferra a esa idea antes del combate de hoy, sábado 3 de mayo ante el estadounidense, boxeador invencible desde hace dos décadas y el deportista más ­rico del mundo.

Mayweather no parece preo­cupado por Maidana y esa quizás sea la fuerza del argentino, que busca dar la gran sorpresa en la pelea que unifica el título de los pesos wélter.

"Si da lo mejor que tiene, será el primero que me haga buscar en mi sombrero de los trucos y que me haga sacar lo mejor de mí. Ojalá lo haga, porque en toda mi carrera no lo tuve que hacer para batir a ningún rival", dijo -tan confiado como siempre- Mayweather.

El argentino tiene una gran pegada. El problema, como para los 45 rivales anteriores que perdieron ante el estadounidense, será alcanzarle en el rostro. Mayweather, tan gran boxeador (acumula 45 triunfos sin derrotas) como 'showman', ha estado más pendiente de otras cosas.

Esta semana publicó en Facebook y luego retiró el motivo de la reciente separación de su novia: según el púgil, ella abortó cuando estaba embarazada de gemelos.

También defendió al controvertido dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, sancionado de por vida en la NBA por sus comentarios racistas, y mostró interés en comprar el equipo.

Si no lo consigue no será por falta de dinero. Por algo se le conoce como 'Money Mayweather': sus ganancias en el 2013 superaron los USD 100 millones, según Forbes.

Parte de los USD 350 millones que se estima ha ganado en su carrera, ha invertido en 88 coches de lujo. Para hoy tiene segura una bolsa de 32 millones. Maidana, en cambio, USD 1,5 millones.

Las cifras, publicadas por la Comisión Deportiva de Nevada, aumentarán según el número de personas que compren el combate en 'pay per view'.

La pelea de Mayweather en septiembre del año pasado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez generó 2,2 millones de compras y un récord de USD 150 millones, además de USD 20 millones en la taquilla del MGM Grand Hotel de Las Vegas, escenario de nuevo de la pelea.

"La única oportunidad que tiene Maidana es que (a May­weather) le afecten las distracciones", analizó en el diario USA Today Bernard Hopkins, que hace unos días se convirtió -con 49 años- en el boxeador de más edad en defender un título.

Mayweather, de 37 años y 10 veces campeón del mundo, se ve favorito sin dudas ante Maidana y así lo reflejan las casas de apuestas: 11-1 a su favor.

"Dios sólo hizo una cosa perfecta: mi récord (45-0)", dijo el estadounidense. "Sé que será una pelea difícil, por eso me entrené como nunca. Estoy preparado para lo que venga. Si quiere que intercambiemos golpes, los intercambiaremos. Si quiere correr, también lo acepto", afirmó Maidana.

El argentino, de 30 años, acumula un total de 35 victorias (31 de ellas por KO) y tres derrotas y se está preparando para la pelea viendo videos de otras grandes sorpresas en el mundo del deporte.

La programación se inicia a las 20:00 (de Ecuador). También se realizará el combate de Amir Khan, quien buscará el triunfo ante Luis Collazo. Además, Adrien Broner intentará volver al camino del triunfo ante Carlos Molina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)