14 de May de 2013 16:42

Fiscalía alemana termina investigación contra Ecclestone por soborno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía de Múnich anunció el martes el cierre de la investigación que involucra al jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en un presunto soborno, aunque no aclaró si presentará una acusación formal contra el magnate británico.

"Actualmente no hay información sobre una eventual continuación del proceso", señaló el martes el portavoz la Fiscalía Thomas Steinkraus-Koch, que confirmó versiones periodísticas referidas al cierre del proceso que involucraba al británico de 82 años.

Hay sospechas de que Ecclestone sobornó en 2006 con aproximadamente USD 44 millones al expresidente del banco BayernLB, Gerhard Gribkowsky, para comprar las acciones de la Fórmula 1 que poseía la entidad financiera.

Gribkowsky fue condenado en junio pasado por el Tribunal Regional de Múnich a ocho años y medio de prisión por soborno, defraudación y evasión de impuestos.

 

El exdirectivo admitió haber recibido el dinero de Ecclestone y no haber pagado impuestos por él. Ecclestone debió presentarse en el proceso en calidad de testigo, pero tras hacerlo pudo abandonar Múnich.

En caso de que ahora se presentara una acusación y se iniciara en Múnich un juicio contra el multimillonario británico, podrían terminar sus casi cuatro décadas de reinado en la Fórmula 1.

El mismo Ecclestone admitió hace varios meses al diario inglés "Sunday Telegraph" que la sociedad propietaria de los derechos de la Fórmula 1, CVC, que lo contrató como director ejecutivo, lo despediría si fuera procesado.

"Probablemente se verá obligada a deshacerse de mí si los alemanes me echan el guante", aseguró. También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sugirió que Ecclestone debería presentar su renuncia en caso de producirse la acusación "en interés de la Fórmula 1".

Ecclestone transformó con su controversial estilo de gestión la Fórmula 1 en una empresa global que hoy mueve miles de millones de dólares.  El británico negó siempre las acusaciones de soborno y justificó los millones pagados a Gribkowsky como una especie de compra de su silencio, para evitar que las autoridades fiscales del Reino Unido tomaran conocimiento de la operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)