15 de agosto de 2014 17:00

Fiorino 2014, estilo y calidad indiscutibles

Fiat Fiorino
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristhian Segarra, Redactor de Carburando

Sao Paulo, considerada el centro económico de Brasil y América del Sur, fue el escenario perfecto para la presentación de la nueva generación del Fiat Fiorino.

En sus agitadas y muy transitadas calles, en representación de CARBURANDO, pude conducir este vehículo utilitario que goza de importantes mejoras en todos sus aspectos. Gracias a la cordial invitación de Corporación Maresa, representante oficial de Fiat en el país, presentamos las principales novedades de este vehículo.

Visto desde cualquier ángulo, el nuevo Fiorino fue diseñado para ser el compañero ideal en las largas jornadas laborales de tipo urbano. Sus nuevas líneas exteriores e interiores, su gran capacidad de carga y su poderosa mecánica ratifican su vocación de trabajo, calidad y confort.

A pesar de que la prueba de conducción se realizó durante el mediodía, cuando la temperatura en Sao Paulo superaba los 25° C y la congestión vehicular reinaba, las sensaciones al volante fueron las mejores. Los desplazamientos cortos en el tráfico se volvieron fluidos gracias a su nuevo motor 1.4 EVO flex y a la caja de cambios manual de cinco velocidades que distribuye la potencia de forma práctica.

Además, y gracias al trabajo realizado en Brasil por el Fiat Design Center Latam, el habitáculo reduce al máximo el ruido exterior mientras que la ergonomía de los asientos se incrementa para evitar el cansancio y el estrés del conductor y de su acompañante.

La temperatura interior también puede ser regulada de acuerdo a la necesidad gracias al aire acondicionado, en este caso, el calor de la urbe paulista no fue un problema.

Al mirar en el interior se destaca un diseño más moderno, con nuevos acabados y elementos que elevan el nivel de comodidad del vehículo. Los comandos situados en la consola central son fáciles de utilizar gracias a su disposición. La calidad de los materiales también mejoró y se destacan por ser suaves al tacto y agradables a la vista.

La decisión tomada por los ingenieros de la marca de incluir una nueva plataforma, tomada del Fiat Uno Evo, mejoró todas sus características como vehículo de trabajo. Gracias a esto, especialmente en el apartado estructural, el nuevo Fiorino creció en su tamaño interior y exterior y alcanzó una longitud de 4,4 metros, una anchura de 1,6 m y una altura de 1,9 m.
Esto también repercutió en su capacidad para transportar cargas pues aumentó hasta 650 kg.

A pesar de estas mejorías, el consumo de combustible es óptimo debido a su tecnología de última generación. Y es que el motor del nuevo Fiorino mantiene un buen desempeño en bajas revoluciones, lo que se traduce en un ahorro considerable de gasolina.

Dependiendo de la versión que se encuentre disponible en el mercado nacional, el Fiorino equipa doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo, y radio USB MP3. También se puede disfrutar de vidrios eléctricos, sistema Drive by Wire (control electrónico de la aceleración), entre muchos dispositivos más.

Al final de la prueba de conducción, se puede resaltar con facilidad las bondades del nuevo Fiorino, entretenido, seguro, potente y eficiente. Este vehículo ya se encuentra disponible en el país en distintas versiones, cada una de ellas con características que pueden ajustarse a sus requerimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)