28 de mayo de 2014 20:51

La final del Sudamericano femenino se juega en el Julio César Hidalgo

Campeonato Sudamericano de basket en el Coliceo Julio César Hidalgo. En la foto el partido entre Argentina contra Perú. Foto:Vicente Costales/El Comercio

Campeonato Sudamericano de basket en el Coliceo Julio César Hidalgo. En la foto el partido entre Argentina contra Perú. Foto:Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Hoy se juega la final del Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto de Clubes en el Coliseo Julio César Hidalgo, al centro de Quito. El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) es el representante ecuatoriano en el torneo.

Ayer, al cierre de esta edición, se disputaban las semifinales del certamen. Deportivo Berazategui de Argentina enfrentaba a Sport Club do Recife de Brasil; y la UTE se medía a la Estancia de Popayán de Colombia.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Carlos Gorosito, llegó a esta instancia luego de quedar en segundo lugar del Grupo B por delante de Universidad Austral de Chile y Real Club de Lima, Perú.

El equipo universitario venció al plantel araucano 114 - 70, en la primera fecha; y al equipo peruano 113 - 71, en la segunda Pero, el martes cayó 89 - 80 ante el club argentino que se clasificó primero.

En el Grupo A, por otro lado, brilló la Estancia de Colombia. El conjunto popayanejo venció los tres cotejos de la serie ante Sport Club do Recife (76 - 67), Malvin de Uruguay (99 - 70) y Universidad Católica de Bolivia (110 - 70). El otro clasificado es el conjunto brasileño, que ganó sus otros dos juegos.

El equipo ecuatoriano tiene en sus filas a la segunda y tercera mejores encestadoras del torneo, la paraguaya Paola Ferrari y la senegalés Astou Traoré, ambas jugadoras llegaron al equipo quiteño como refuerzos para este campeonato.

Traoré, que llegó como la MVP de la última Liga Francesa de Baloncesto, anotó 83 puntos en los tres juegos de la fase de grupo. Y, Ferrari, que juega regularmente en el club Americana de Brasil, ha logrado 82 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)