8 de enero de 2017 14:49

Estas son las figuras que jugarán el Sudamericano Sub 20 en Ecuador

Jugadores de la Seleccion Sub 20 de fútbol de Ecuador que participaran en el Sudamericano de esta categoría en el país

Jugadores de la Seleccion Sub 20 de fútbol de Ecuador que participaran en el Sudamericano de esta categoría en el país. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El próximo 18 de enero del 2017 inicia el Campeonato Sudamericano Sub 20 en territorio ecuatoriano, el torneo finalizará el 11 de febrero. Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela son los diez países que disputarán cuatro cupos para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Corea del Sur en mayo de este año.

Los diez equipos ya confirmaron las nóminas de jugadores que estarán en Ecuador, incluida la ecuatoriana que busca clasificar a su tercer Mundial Sub 20, la primera vez que la ‘mini Tri’ jugó un torneo similar fue en 2001 y la segunda en 2013. Qué figuras llegarán junto a sus Selecciones para disputar el campeonato Regional.

En el combinado ecuatoriano, jugadores que han sido claves en el torneo local forman parte de la lista de convocados. Es el caso de Joao Rojas, figura con Aucas, Jordan Sierra, con Delfín y Luis Segovia, quien jugó la temporada pasada en El Nacional.

En cuanto a seleccionados que juegan en el extranjero, la ‘Tri’ contará con Pervis Estupiñán que desde julio está en el Granada B de España. Bryan Cabezas, quien fue clave en la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2016 y actualmente su pase pertenece al Atalanta de Italia.

Los otros combinados también alimentan sus equipos con jugadores de experiencia en sus torneos locales. Por ejemplo Brasil cuenta entre sus filas con Artur, delantero de 18 años que el pasado 2016 fue campeón del ‘Brasileirao’ con el Palmerias. Además de 3 jugadores que están en Europa: Lucas Cunha, defensa del Sporting Braga de Portugal, Caio Henirque, capitán de su Selección y que juega en el Atlético Madrid y Allan, mediocampista del Hertha de Berlín.

Argentina, que es la cabeza de serie del Grupo B, conformado por: Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia no lleva a figuras de renombre en su nómina, pero sí a jugadores que han logrado gran experiencia dentro del Campeonato de su país como Nahuel Molina, defensa de Boca, Lucas Rodríguez, volante de Estudiantes de la Plata y Lautaro Martínez, delantero de Racing quien fue titular con su club en 11 partidos en el torneo pasado.

En Chile la figura es Cristian Gutiérrez, delantero de Colo Colo que es una de las figuras de la ‘Rojita’, Gutiérrez se mostró confiado del desempeño de su participación en el Sudamericano. Uruguay tiene como figuras a Nicolás Schiappacasse y Rodrigo Betancur, el primero juega en el Atlético de Madrid y el segundo en Boca Juniors.

Colombia llegará a Ecuador con dos jugadores de clubes internacionales: Luis Alberto García, del Rayo Vallecano de España y Julián Quiñones figura en el Tigres de México. Venezuela, por su parte, contará con jugadores que ya han sido convocados a la Selección de mayores, es el caso del arquero Wuilker Fariñez y el mediocamposta Yeferson Soteldo.

El equipo peruano contará con jugadores de su campeonato local y solo uno que juega en el extranjero, Brian Reyna del Mallorca II de España. Las dos Selecciones que completan la lista de combinados que jugarán en Ecuador son Bolivia que tendrá a Brandon Torrico del Elche de España y Paraguay que tendrá como piezas claves a Josué Colman, titular con el Cerro Portero en 2016, y Jesús Medina, campeón nacional con el Libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)