5 de junio de 2017 10:16

FIFA guarda silencio frente a la crisis diplomática en torno a Qatar

Bandera de la FIFA, el organismo rector del fútbol ha mantenido una actitud discreta al respecto a la situación política de Qatar.

Bandera de la FIFA, el organismo rector del fútbol ha mantenido una actitud discreta al respecto a la situación política de Qatar. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La FIFA optó hoy, 5 de junio del 2017, por el silencio y prefirió no realizar comentarios sobre la crisis diplomática en la que se vio envuelto Qatar, anfitrión de Mundial de fútbol de 2022.

"La FIFA está en permanente contacto con el comité organizador local y los distintos actores involucrados en el Mundial 2022", señaló el organismo ante la consulta de dpa.

"No haremos de momento más comentarios al respecto". Arabia Saudí, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen anunciaron la ruptura de relaciones con el emirato de Qatar en medio de un profundo enfrentamiento entre Doha y sus vecinos del Golfo por el combate al terrorismo y sus relaciones con Irán.

Los cuatro países cerraron sus fronteras y exigieron a los qataríes que abandonen sus territorios en un plazo de dos semanas, tras acusar a Qatar de apoyar el terrorismo en Yemen y Siria.

La crisis diplomática y la situación en el Golfo añade un motivo más de preocupación en un Mundial que se ha visto envuelto en la polémica desde su misma adjudicación.

La cita se disputará en los meses de noviembre y diciembre, algo inédito en el torneo, debido a las temperaturas extremadamente altas del verano local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)