13 de noviembre de 2014 11:18

FIFA aprobará nuevas leyes para evitar racismo en el Mundial de Rusia

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La FIFA aprobará una serie de leyes y sanciones contra el racismo para evitar este tipo de incidentes en el Mundial de Rusia en 2018, anunció hoy 13 de noviembre en Sudáfrica el secretario general de la institución, Jerome Valcke, que espera que las nuevas normas estén aprobadas a principios de 2015.

"Espero que a principios de 2015 tengamos una serie de sanciones para combatir la discriminación en nuestro deporte", declaró Valcke a los periodistas en Pretoria, durante un acto del Fondo para el Legado del Mundial de Sudáfrica de 2010.

"Hay el 2 de diciembre una reunión del Grupo de Trabajo contra la Discriminación, muy importante y en la que espera implicarse el presidente Blatter", dijo Valcke, tras ser preguntado por los incidentes de racismo ocurridos recientemente en el fútbol ruso.

"El racismo en el fútbol ruso es una realidad", constató el dirigente de la FIFA, que se mostró partidario de aplicar las sanciones que se aprueben "ya en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018, sabiendo que Rusia está ya (automáticamente) calificada".

"La gente debe saber exactamente qué supone violar las reglas de la FIFA", dijo Valcke sobre esta medida, que a su juicio servirá para prevenir posibles casos durante la cita mundialista.
"No podemos aceptar lo que hemos visto, y estamos trabajando en distintas soluciones para luchar contra el racismo", agregó el secretario general, que abogó por la educación como complemento a las sanciones en la batalla contra este fenómeno.

Los abucheos y gestos racistas hacia los jugadores negros son habituales en la liga rusa.

El entrenador del Rostov de la primera división de ese país fue sancionado recientemente con cinco partidos, por unas declaraciones en las que decía que ya tenía bastantes jugadores negros en el equipo y no quería más "cosas de esas".

El acto de Pretoria sirvió a la Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) para presentar dos nuevos proyectos, financiados por el Fondo para el Legado del Mundial de Sudáfrica: la puesta en marcha de un centro técnico de excelencia para el desarrollo del fútbol nacional y la de un museo sobre la cita Copa del Mundo de 2010.

El fondo aportará para ello 100 millones de rand (más de 7 millones de euros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)