1 de noviembre de 2016 18:29

Presidente de Federación Peruana habla de 'justicia divina' en el fallo de FIFA

Imagen de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @DeportesLR

Imagen de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @DeportesLR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),
Edwin Oviedo, consideró este martes 1 de noviembre de 2016, que se hizo "justicia divina" con el fallo de la FIFA que le otorgó a Perú los puntos disputados con Bolivia en un partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy contento por la noticia que nos ha dado la FIFA; es una justicia divina para nuestra selección nacional. Este reclamo se hizo hace más de 30 días y reconforta muchísimo a la FPF, a los jugadores, al comando técnico y al país", declaró Oviedo a la emisora Radio Ovación.

El presidente de la federación agregó que la decisión "motiva y alienta más" a la selección de su país para "seguir trabajando" con miras al Mundial de Rusia.

"De ninguna manera y en ningún instante podemos bajar los brazos. Ayuda muchísimo esta noticia a los jugadores jóvenes que están asumiendo la responsabilidad", resaltó.

Oviedo dijo que el reclamo que la FPF presentó contra Bolivia, que el 1 de septiembre venció por 2-0 a Perú en La Paz, se realizó "con todos los detalles y justificación". "Nosotros teníamos mucha confianza de que esto iba a salir bien y a favor nuestro", añadió.

La FIFA castigó hoy a Bolivia por haber hecho jugar al futbolista de origen paraguayo Nelson Cabrera, quien no tenía los cinco años de residencia que exige la entidad rectora del fútbol mundial en su país de adopción.

Igual resolución adoptó sobre el partido que Bolivia empató con Chile, cuya federación también presentó un reclamo formal ante la FIFA.

El fallo señaló que ambas selecciones se quedan con el triunfo por 3-0, con lo que Perú se mantuvo en la octava posición pero subió a 11 puntos, a cinco del quinto puesto de la repesca mundialista, que ocupa ahora Chile. Perú visitará este mes a Paraguay, en Asunción, y luego recibirá a Brasil, en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)