18 de noviembre de 2016 12:47

El jefe de la FIFA quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos

Gianni Infantino presente en el Consejo de la FIFA en Zúrich. Foto: AFP

Gianni Infantino presente en el Consejo de la FIFA en Zúrich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere incrementar en los próximos años a 32 el número de participantes en el Mundial de Clubes, que además pasaría a jugarse en el verano europeo y durante tres semanas.

"Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo", dijo el suizo en una entrevista publicada este 18 de noviembre del 2016 en el diario español 'Mundo Deportivo'.

"Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", añadió Infantino, que piensa en una duración de "tres semanas".

"Se jugaría en la segunda quincena de junio, cuando acaben todos los torneos", señaló el mandatario del ente rector del fútbol mundial, que dijo que 2019 podría ser un buen momento para empezar. "Sí, por qué no".

En entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Infantino precisó que su idea es elevar a 32 el número de participantes en el torneo, que actualmente se juega en diciembre y reúne a siete equipos: los campeones de las seis confederaciones más un conjunto del país anfitrión.

El actual formato "no es precisamente estimulante", dijo el suizo. "¿Pero en verano, con los 32 mejores clubes del mundo? ¿Es mejor organizar un viaje agotador o un torneo?"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)