27 de julio de 2017 15:16

La FIFA vuelve a multar a México por grito homofóbico

Edson Alvarez, de México, celebra con sus compañeros el gol anotado a su similar de Vanuatu durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 jugado en Daejeon, Corea del Sur, 20 de mayo de 2017. EFE

Foto referencial. La selección Mexicana de fútbol recibió una multa por insultos homofóbicos durante un partido de Eliminatorias. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

México volvió hoy, 27 de julio del 2017, a recibir una multa y una advertencia de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, por cánticos homofóbicos de sus fans proferidos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2017.

La federación mexicana de fútbol tendrá que pagar dos multas de 10 000 francos suizos cada una (unos USD 10 500) por el comportamiento de sus aficionados ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio.

México ya suma diez multas por el mismo motivo. Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival.

El 20 de junio, un día antes de enfrentar a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)