4 de abril de 2017 10:37

La FIFA no ve necesidad de medidas adicionales de seguridad en Rusia 

La FIFA busca reducir la violencia y controlar a las barras en la Copa Confederaciones.

Foto referencial. La FIFA busca reducir la violencia y controlar a las barras en la Copa Confederaciones. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

 La FIFA no ve de momento necesidad de medidas de seguridad adicionales en Rusia para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de fútbol de 2018 tras el ataque del lunes en el metro de San Petersburgo.

"La FIFA y el comité organizador local tienen plena confianza en los preparativos y en el concepto integral de seguridad previsto para los próximos eventos", dijo el 4 de abril un portavoz del ente rector a dpa.

Unas 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas el lunes como consecuencia de la explosión de una bomba en un vagón del metro de San Petersburgo. Los investigadores creen que se trató de un atentado terrorista aunque nadie se lo ha atribuido por el momento.

San Petersburgo es una de las sedes más importantes del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa Confederaciones que se disputará este año. En la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio, la ciudad de alrededor de cinco millones de habitantes albergará el partido inaugural y la final, además de otros dos encuentros. En tanto, el año que viene, el estadio ubicado en la Isla Krestovsky, frente al Mar Báltico, será sede de siete encuentros del Mundial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)