27 de octubre de 2015 11:33

Al Khalifa negó haber participado en represión política en Bahréin

Imagen de archivo tomada el 24 de febrero 2015 muestra al jeque Sheikh Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). AFP

Imagen de archivo tomada el 24 de febrero 2015 muestra al jeque Sheikh Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El aspirante a la presidencia de la FIFA Salman bin Ibrahim Al Khalifa negó que él y su familia hayan participado en la represión de opositores políticos en Bahréin, tal y como denuncian organizaciones de derechos humanos.

"Ese tipo de acusaciones son dañinas y muy ofensivas", dijo el bahreiní, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en declaraciones que publicó el martes 27 de octubre del 2015 la web de la BBC. Al Khalifa, de 49 años, es acusado de ser cómplice de la encarcelación y tortura de futbolistas y otros deportistas. "Eso es falso, son mentiras repugnantes que se repitieron una y otra vez en el pasado y en el presente", aseguró el aspirante a suceder a Joseph Blatter en la FIFA.

Es posible que la comisión de ética de la FIFA inicie una investigación sobre el asunto. Al Khalifa anunció el lunes su candidatura a la presidencia del ente rector del fútbol mundial, poco antes de que se acabara el plazo para presentarse.

El bahreiní aparece como uno de los favoritos para las elecciones del 26 de febrero de 2016. Presidente también de la federación de su país, Al Khalifa no publicó aún su manifiesto, pero sí aseguró que no cobrará ningún sueldo si es elegido.

A falta de confirmación oficial por parte de la FIFA, hay ocho aspirantes al trono de la FIFA. Además de Al Khalifa, también se presentaron Michel Platini, Gianni Infantino, Ali bin al-Hussein, Tokyo Sexwale, David Nakhid, Musa Bility y Jerome Champagne. Los candidatos, obligados a presentar el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales, deberán superar aún un examen de integridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)