26 de enero de 2015 10:08

FIFA investiga al Real Madrid por contratos con menores de edad

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento, el 18 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento, el 18 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está investigando al Real Madrid para ver si el club español incurrió en irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, según aseguró hoy, 26 de enero, el diario As.

"La FIFA investiga al Real Madrid para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas", explicó el periódico español.

Según relató el diario, la FIFA ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, 22 sólo en Madrid.

El FC Barcelona fue sancionado por la FIFA el pasado abril a no poder fichar jugadores nacionales ni extranjeros hasta el 1 de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013.

El recurso del club azulgrana ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) fue rechazado. "La investigación que la FIFA ha iniciado ahora sobre la política de fichajes de menores por parte del Real Madrid es consecuencia de una denuncia anónima", aseguró "As".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)