5 de julio de 2014 10:00

La FIFA corrige, Suárez sí puede ser transferido pero no puede entrenarse

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Río de Janeiro

La FIFA rectificó sobre sus dichos de días pasados y aclaró que el delantero uruguayo Luis Suárez sí puede ser transferido, pero que la sanción que le impuso la entidad le impide entrenarse con su club.

"No se le permite realizar actividades deportivas durante el periodo de prohibición y, como tal, tampoco se le permite entrenar con un equipo mientras dure esta sanción", señaló la vocera de la FIFA Delia Fischer, el 4 de julio, en la conferencia de prensa diaria de la entidad.

La mujer indicó que el delantero uruguayo sí está en condiciones de poder ser transferido en un futuro. "El jugador no puede tener ninguna actividad relacionada con el fútbol, pero sí puede pasar un examen médico para una futura transferencia", dijo la portavoz FIFA, que corrigió así los dichos del presidente de la Comisión de Disciplina de la entidad, Claudio Sulser.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", había afirmado Sulser y luego opinó que Suárez podía entrenarse con su club.

La FIFA le aplicó a Suárez una sanción de nueve fechas en el seleccionado de Uruguay y cuatro meses de inhabilitación por reincidir y morder durante un partido del Mundial de Brasil al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una apelación a esa pena. La prensa europea dijo que los clubes FC Barcelona y Liverpool acordaron el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez en la entidad catalana por 122 millones.

Lo informó la Cadena Ser de España, que especuló con un anuncio formal del traspaso de modo inminente. Liverpool, según el diario británico The Guardian, pretendía cobrar unos USD 136 millones por el goleador.

En tanto, una insólita oferta para que el uruguayo pueda jugar mientras dure su sanción surgió de un club de Abjasia, país que no cuenta con federación afiliada a la FIFA.

El club de fútbol de Abjasia Nart FC está listo para ofrecerle a Suárez la posibilidad de continuar jugando durante los cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA, indicó la prensa de ese país.

La República de Abjasia está dentro del territorio de Georgia, pero proclamó su independencia tras la breve guerra entre Georgia y Rusia en agosto de 2008.

El territorio no ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional y su federación local de fútbol no es parte de la FIFA.

Gennady Tsvinariya, presidente del club, dijo que Suárez podrá disputar el campeonato nacional. "Claro que no le podemos ofrecer al futbolista uruguayo un paquete financiero como el que está acostumbrado, pero el campeonato de Abjasia está en su auge", dijo Tsvinariya a la agencia de noticias Itar-Tass.

"Podemos ofrecerle a Suárez la posibilidad de mantener su espacio competitivo", agregó. Asimismo, el club Hajvalia de Kosovo también ofreció al delantero la posibilidad de jugar mientras cumple la sanción, pues la Federación de Fútbol de Kosovo tampoco es miembro de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)