25 de septiembre de 2015 13:19

Carlos Villacís: 'Las investigaciones en la FIFA ayudarán a sanear al fútbol mundial'

Imagen referencial de Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. EL COMERCIO

Imagen referencial de Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

La Fiscalía General de Suiza anunció el viernes 25 de septiembre, que ese país abrió una investigación criminal contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter, por supuestas implicaciones en el escándalo de corrupción que empaña al máximo organismo del fútbol mundial.

Ante eso, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, aseguró que estas resoluciones servirán para transparentar las acciones de la dirigencia mundial. "Es lamentable ver a dirigentes presos, pero no hay mal que por bien no venga. Lo importante es que todo se esclarezca", mencionó.

Villacís está de acuerdo en que se sancionen a los autores, cómplices y encubridores de los actos que han atentado contra los principios morales y éticos de la FIFA. Considera que las acciones que realiza la fiscalía de Estados Unidos, es pertinente.

Dentro de las acusaciones se indica que Blatter estaría involucrado en conjunto con el ex presidente de la Concacaf, Jack Warner, extraditado a Estados Unidos, en malversación y apropiación en contratos de derechos de televisión.

"El manejo de la parte financiera en el fútbol debería ser transparente, se debe sanear. Esperemos que luego de que termine todo este proceso, el deporte tenga una mejor imagen", mencionó el vicepresidente de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)