18 de diciembre de 2015 12:05

FIFA anunciará el lunes las posibles sanciones para Blatter y Platini

Fotografía de archivo tomada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la FIFA, Josheph Blatter (izda), que recibe la felicitación del presidente de la UEFA, Michel Platini (dcha), tras su elección como presidente de la FIFA en el 65 congreso de

Fotografía de archivo del 65 congreso de la FIFA en Zúrich (Suiza). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Zúrich

La comisión de ética de la FIFA confirmó hoy que el fallo final sobre las posibles sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini se conocerá el lunes 21 de diciembre del 2015.

"La cámara de decisión se reunirá el fin de semana, reflexionará con calma y el lunes dará a conocer el fallo", dijo el portavoz de la cámara Marc Tenbücken. Se espera que la decisión final se conozca entre las 10 y las 11 de la mañana de Zúrich, donde está la sede de la FIFA.

Blatter y Platini, presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente, podrían ser sancionados de por vida por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) que el francés recibió del helvético en 2011. Ambos sostienen que se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

Sin embargo, los investigadores sospechan que podría tratarse de un soborno para garantizar el apoyo de la UEFA a la reelección de Blatter en 2011. Tanto Blatter como Platini fueron sancionados de manera provisional el 7 de octubre con 90 días de suspensión.

Blatter compareció el jueves durante ocho horas ante la cámara de decisión de la comisión de ética y defendió que el pago fue legal. Platini se ausentó hoy de la vista por considerar que el proceso en su contra es una "farsa" y envió en su nombre al abogado Thibaud d'Alès, que pidió la exculpación de su cliente.

El ex futbolista francés cree que detrás de las investigaciones hay una campaña de desprestigio en su contra que tiene el objetivo de que no se presente a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)