4 de diciembre de 2014 12:58

Diciembre y el tráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Robayo
 
Con la llegada de diciembre y todas sus festividades, la movilidad urbana y rural aumentan y los niveles de tráfico alcanzan los picos más altos del año. En tal sentido, conviene tener en cuenta varias recomendaciones para procurar que la época de paz y amor lo siga siendo incluso durante el tiempo que usted pase detrás del volante.

En primer lugar, calcule bien los tiempos de traslado a su destino. Recuerde que suele haber más autos en circulación y, en consecuencia, los desplazamientos se vuelven más lentos.

Use el embrague para lo estrictamente necesario, que es solo cuando va a cambiar de marcha. Si usted acostumbra a mantenerlo presionado mientras espera que los demás autos avancen o que le cambie la luz del semáforo, está generando un desgaste innecesario que puede reducir considerablemente la vida útil de ese componente.

Finalmente, revístase de paciencia si debe transitar habitualmente por las cercanías de un centro comercial, de un salón de eventos o cualquier otro establecimiento de alta concurrencia en estos días. Considere la posibilidad de tomar vías alternas, que aunque pudieran ser más largas, probablemente le representen menos tiempo y gasto de gasolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)