17 de March de 2010 00:00

Las fiestas de los jugadores en las ‘favelas’ generan polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Río de Janeiro.

La asistencia de estrellas del fútbol brasileño a fiestas en favelas desató una polémica y rumores varios en Brasil sobre el comportamiento de estas celebridades.

se defienden recordando que esos barrios pobres fueron sus orígenes antes de volverse deportistas famosos.

En Brasil se denomina ‘favelas’ a los asentamientos humanos que se establecen, generalmente, en los alrededores de las grandes ciudades como Río de Janeiro. Se caracterizan pobreza, ausencia de servicios y altos índices de criminalidad.

Primero fue el polémico artillero Adriano, del Flamengo, acusado en las favelas orgías con travestis. Adriano admitió que asiste a fiestas en la peligrosa favela Chatuba, zona norte de , pero rechaza los rumores sobre su mal comportamiento.

Ahora es el turno de su compañero de equipo; Vagner Love fue visto en plena fiesta escoltado por dos hombres fuertemente armados. Según imágenes de la televisión local, los amigos de Vagner Love eran traficantes de droga.

En imágenes obtenidas con cámara oculta y transmitidas el domingo pasado , el atacante Vagner Love aparece concurriendo a un baile funk en lo alto de la favela La Rocinha, escoltado por dos hombres armados con fusiles.

“Eso es normal, cualquier favela a la que vaya hoy en Río de Janeiro se ve eso”, declaró el jugador a la televisión Globo. “Siempre frecuenté la favela, siempre fui y no veo ningún problema en eso. Acostumbro ir a algunos lugares, tengo algunos trabajos sociales en algunos de esos lugares y por eso los frecuento, tengo un ahijado, tengo amigos, entonces nunca voy a dejar de frecuentar mis orígenes, mis raíces”, agregó.

La Policía civil aseguró que en el video se puede identificar un fusil AT-4, de fabricación sueca utilizada por el ejército de Estados Unidos en Iraq.

Este tipo de arma es usada contra vehículos y pueden alcanzar objetivos ubicados hasta 300 metros de distancia, afirmó el subjefe de Operaciones de la Policía civil carioca, Carlos Oliveira.

La fiesta fue el 27 de febrero, día en que Flamengo se impuso por 4-1 a Macaé, con dos goles de Vagner Love, quien confirmó que fue al baile a festejar la victoria.

“Yo solía ver mucho eso cuando era más joven, he convivido con eso. Perdí amigos por la criminalidad, pero yo nunca me involucré ni usé drogas. Voy a divertirme, porque me gusta”, dijo Love, quien no será parte del equipo que irá al Mundial de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)