10 de enero de 2017 00:00

El Juli se llevó por sexta vez la 'Catedral de Manizales'

El torero español El Juli realiza su presentación el domingo 8 de enero de 2017, durante la temporada taurina de la Feria de Manizales, en Manizales (Colombia). EFE

El torero español El Juli realiza su presentación el domingo 8 de enero de 2017, durante la temporada taurina de la Feria de Manizales, en Manizales (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia EFE
y Redacción Fiesta Brava

Julián López, 'El Juli' puso a reventar la última corrida de la Feria del Café en Manizales, Colombia y se llevó por sexta vez en su carrera el trofeo 'Catedral de Manizales'.

Cortó un total de seis orejas ( dos en el festival del viernes), cuatro de ellas en el mano a mano con Morante de la Puebla que se llevó una oreja y dejó su impronta de arte puro en una faena de quilates. Agencia EFE reseña así la corrida final: 'El Juli puso el candado a la puerta grande, tras marcharse con una colección de cuatro orejas en el cierre de la Feria de Manizales'.

Para Julián López los tres ejemplares se movieron en sentido contrario a sus intenciones, hasta que apareció su muleta poderosa. En el segundo de la tarde, para conseguir el toreo por bajo, aunque sin la rotundidad alcanzar trofeo. Saludo desde el tercio.

En el siguiente turno, cuarto de la corrida, los problemas fueron más complejos hasta obligarlo a salir de su libreto ortodoxo y buscar el reconocimiento con entrega y voluntad. La afición lo premió con una oreja, pero la presidencia se excedió y le concedió dos.

Y vino el sexto en el que las opciones parecían justas. Allí, en una lección magistral, El Juli puso al ejemplar bajo su mando para edificar una faena larga en la que abundaron firmeza y temple. Dos orejas.

Morante de la Puebla no pudo sacar provecho de los suyos. El que abrió la corrida le permitió algunos detalles con el capote y un manojo de muletazos sobre la mano izquierda.

En el tercero sobrevino la bronca tras su decisión de abreviar y reiterados fallos para despacharlo. Y en el quinto se sacó el clavo con una faena de arte que fue premiada con una generosa oreja.

El día anterior el colombiano Ramsés cortó tres orejas tras una gran tarde con una excelente y bien presentada corrida de Juan Bernardo Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)