16 de November de 2012 12:32

Toreros presionan a Citotusa para continuar con la Feria de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana se realizó una rueda de prensa con la presencia de toreros, ganaderos y aficionados, donde se pidió a la empresa Citotusa que se lleve a cabo la Feria de Quito.

“No queremos que nos dejen sin trabajo, hay muchas familias afectadas por esta medida”, declaró Juan José Robalino, actual presidente de la Unión de Toreros del Ecuador.

Mientras tanto, José Luis Bruzone, representante de los ganaderos del país, declaró: “Pedimos que Citotusa revierta esta decisión y que no deje a Quito sin toros".

En un comunicado oficial, la Asociación de criadores de ganado de lidia señala: Toreros nacionales y extranjeros, ganaderos y todos los demás estamentos de la fiesta brava estamos dispuestos a realizar esfuerzos para que se lleve adelante la Feria.  Lo importante es que Quito, no se quede sin su feria que es una tradición y elemento principal de las fiestas de la ciudad. Pedimos a Citotusa, que revea su decisión”.

Otro sector afectado ha sido el de las ventas ambulantes. “Nos quitaron nuestra Navidad, era un ingreso muy importante para nosotros", dijo Marcelo Narváez, Presidente de la Asociación de Vendedores.

En esta rueda de prensa se informó también que la empresa organizadora de la Feria no ha dado una respuesta al pedido de ganaderos, toreros, vendedores y aficionados.

Por esta razón, todos ellos se están convocando a través de las redes sociales para reunirse en la Plaza de Toros de Iñaquito a partir de las 17:00. Ayer ya se dio un encuentro, donde varios aficionados acudieron con muletas y capotes a reclamar por la suspensión.

Por otra parte, la empresa Citotusa, a través de la página web de la Feria de Quito (www.feriadequito.com) está informando a los aficionados que se devolverá el dinero de las entradas ya adquiridas.

La venta de entradas para la Feria Jesús del Gran Poder se hizo de dos maneras: en efectivo y por tarjeta de crédito. En ambos casos, según Citotusa, el reembolso será inmediato.

Textualmente el comunicado señala:

"Lamentamos informar que la Feria de Quito 2012 ha sido suspendida. Si usted compró ya sus localidades, CITOTUSA está devolviendo los valores de acuerdo al mecanismo de pago: si Usted compró en efectivo, con el debido soporte, en las taquillas de la Plaza de Toros Quito se procederá con la devolución de los valores de manera inmediata. Si Usted compró con tarjeta de crédito, la devolución de los valores facturados igualmente será de inmediato y se está ya procesando; se realizará a través de la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. En cualquier mecanismo CITOTUSA garantiza la integridad y agilidad de este proceso.

La empresa agradece su comprensión y apoyo ante esta decisión que se corresponde al interés mayor que es precautelar la afición y la paz ciudadanas."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)