12 de September de 2012 15:23

La tarde en la Feria de Murcia no tuvo trofeos importantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Miguel Ángel Perera han empatado a una oreja en la cuarta y última corrida de la Feria de Murcia,levante español, en la que Sebastián Castella no ha logrado cortar ningún apéndice, en una tarde en la que los espadas han estado por encima de sus oponentes.

Se han lidiado cinco toros del hierro de Salvador Domecq y uno, lidiado en tercer lugar, de Benjumea, todos de aceptable presentación y de juego desigual, aunque ninguno llegó a romper a bueno; los peores, el cuarto, que desarrolló peligro, y el sexto, complicado y que fue pitado en el arrastre.

El murciano Rafaelillo ha andado entregado toda la tarde, y muy valiente, en sendas faenas en las que todo lo tuvo que hacer él y en las que se vio privado de mayor número de trofeos por el poco acierto a la hora de matar.

Castella no pasó de voluntarioso ante un lote con poca clase, que se resistía a acudir a la muleta y que hizo que ninguna de sus faenas pudieran remontar vuelo.

Perera supo aprovechar al tercero de la tarde, noblote, que se dejó, aunque aguantó poco; pero con una lidia inteligente y un valor frío para aguantar estoicamente los parones del morlaco consiguió una faena de un mérito tremendo, lo que no pudo repetir con el que cerraba plaza, cuyas asperezas impidieron cualquier labor digna de consideración.

Entre los subalternos destacó Javier Ambel, de la cuadrilla de Castella, por el tercer par de banderillas en el que hizo quinto.

Rafaelillo sufrió un fuerte derrote durante su labor con la muleta al cuarto, que le rompió el labio superior, aunque no se vio precisado de pasar por la enfermería.

La feria continuará mañana con dos festejos sin caballos para alumnos de distintas escuelas taurinas, mientras que el sábado se celebrará la novillada picada y el domingo el festejo de rejones, con el que concluirá el ciclo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)