Saldívar cortó una oreja en La México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, México

El diestro mexicano Arturo Saldívar cortó hoy una oreja en la décima cuarta corrida de la temporada grande en la Plaza México.

Saldívar alternó con sus compatriotas Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, que se fueron de vacío.

Ante una entrada de unas 15 000 personas, se lidiaron seis toros de La Joya, encaste español, y uno de regalo de Vista Hermosa. Los del hierro original bien presentados, pero hubo de todo: dos toros que terminaron bien, quinto y sexto, que fueron premiados inmerecidamente con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sánchez sigue sin tener suerte en la plaza México. A su primero, con poca fuerza, le hizo una faena magnífica no entendida por el público y mató de estocada para saludar desde el tercio. Al cuarto ya le estaba inventado la faena, pero el toro se echó y tuvo que ser apuntillado. Silencio. Regaló un sobrero que hizo séptimo, otro ejemplar sin fortaleza y al que toreó muy bien, mejor de lo que merecía la res. Mató de estocada y fue ovacionado.

[[OBJECT]]

Saldívar consiguió el ánimo del público. Tuvo una tarde muy torera. Al segundo le cuajó una faena muy por encima de las condiciones del toro. Mató de estocada y torero descabello, petición de oreja, saludó desde el tercio y se negó a dar la vuelta al ruedo. Y al quinto, que empezó flojo y manseando, terminó bien al realizarle una faena elegante, con ritmo, con torería manifiesta. Mató de pinchazo y media estocada. Fue premiado con una oreja con petición de otra y vuelta al ruedo muy ovacionada.

Silveti, con el tercero flojo, parado y soso, estuvo voluntarioso y breve con la espada. Silencio. Con el sexto, mucho mejor, su trasteo tuvo momentos sobre ambas manos interesante y con mérito, pero los reventadores aparecieron y lo que parecía se redondeaba terminó en silencio para el torero y vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Los subalternos Gustavo Campos, Gabriel Luna y Christian Sánchez saludaron en el tercio al lucirse con las banderillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)