Perera y ‘El Fandi’ se llevan los trofeos de Cali

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Seis festejos marcaron la Feria Taurina Señor de Los Cristales, en Cali, Colombia. Desde el 26 al 31 de diciembre de 2013, figuras de la talla de El Fandi, José María Manzanares, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera comparecieron a sus respectivas citas taurinas.

Ellos, precisamente, fueron los protagonistas que abrieron la Puerta Grande del coso de Cali en grandes tardes de tauromaquia, entrega y valor.

Por otro lado, el matador de toros Alberto Aguilar sufrió un percance en el primero de su lote, el primer día de feria. La cornada le atravesó el gemelo izquierdo y tuvo que ser sometido a dos cirugías debido a la complicación de la misma.

Al cierre de la feria, la Plaza de Toros de Cali S.A. informó que el jurado calificador, conformado por el Padre Joaquín Sanchez y los señores Pepe Puente y Alfredo Rey emitió su veredicto para los máximos triunfadores:

Miguel Ángel Perera resultó ganador de la Feria Taurina Señor de Los Cristales, por su lidia al toro ‘Calentao’, N°61 de la ganadería de de Ernesto González Caicedo -lidiado el 30 de diciembre de 2013-.

Por su parte, David Fandila ‘El Fandi’, gran triunfador en plazas ecuatorianas el 2013, se alzó con el reconocimiento a la Mejor Labor en Conjunto gracias a su pulcra actuación en todas las suertes.

Asimismo, el mejor encierro recayó en la ganadería de Ernesto González Caicedo.

El mejor toro fue ‘MAGO N° 527 de peso 442 kilos de la Ganadería Fuentelapeña, lidiado el día 29 de diciembre de 2013 por el matador Paco Perlaza.

En la categoría de los subalternos destacaron Ricardo Santana (banderillero y lidiador), y Rafael Torres en calidad de picador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)