Manzanares salió a hombros en la tarde del arte puro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

El arte del toreo tuvo cita cumplida en la plaza de toros de Valencia.

Los medios de información taurina destacaron la clase, estética y arte puro de tres de su mejores cultores en la actualidad: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares hijo.

Paco Aguado, en Agencia EFE, dijo: "Una faena de José María Manzanares generosamente premiada con dos orejas, los deslumbrantes destellos de Morante de la Puebla, sobre todo a la verónica, y el poso del toreo de Finito de Córdoba redondearon una buena tarde de toros en la plaza de Valencia, que se llenó por primera vez en la feria.

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, dispares de volumen pero casi todos de muy buenas hechuras, y de buen juego en conjunto.

Juan Serrano 'Finito de Córdoba', silencio tras aviso y silencio; José Antonio Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso y José María Manzanares dos orejas y ovación.

La plaza se llenó por com­pleto en tarde soleada y de buena temperatura.

Salió de nuevo el sol en Valencia y con él volvió el calor del toreo a las Fallas, en una tarde a plaza llena y sin faenas verdaderamente redondas pero con instantes de gran calidad para el paladeo del aficionado.

Porque aunque José María Manzanares fue el único de la terna que salió a hombros, no fue él quien firmó el toreo de más calidad de la tarde, que, en distintos palos, lo plasmaron Finito y Morante de la Puebla.

La faena premiada tuvo sobre todo la virtud de la ligazón en las series con la mano derecha".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)