Mañana será la primera corrida de la Feria de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

A las 17:00, las tradicionales cinco de la tarde de los poemas taurinos, la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba abrirá su puerta de cuadrillas para el primer paseíllo de la temporada 2014, mañana, sábado 12 de abril.

La empresa Tauroproducciones ha configurado dos carteles atractivos para las dos corridas del serial en Riobamba. La 'Sultana de los Andes' fue declarada en el año 2012 como la Capital Taurina del Ecuador.

Los organizadores han reseñado toros de las ganaderías de Santa Martha, Campo Bravo, El Pinar y Los Campanarios. Los tres primeros hierros corresponden a dehesas de la provincia de Chimborazo de los hermanos Patricio, Luis Fernando y Víctor García.

Los toros de la ganadería de Los Campanarios pastan hacia el oriente de la provincia de Pichincha, Édgar Salinas es su criador.

Mañana están anunciados los diestros Juan Bautista Jalabert, de Francia; Arturo Saldívar, de México; y, José Alfredo Cobo, de Ecuador. Este último tomará la alternativa de matador de toros ( ver nota superior de esta misma página).

Juan Bautista ha actuado de novillero en la Plaza Raúl Dávalos y en la Monumental Quito. En el escenario de la capital de la República también lo hizo en calidad de matador.

Jalabert tuvo una magnífica actuación en la Feria de Ambato del 2013, por lo cual su presencia el día de mañana concita atención de la afición nacional.

Arturo Saldívar debuta en una plaza de importancia y estable en el Ecuador. Su presencia en Riobamba viene precedida de una excelente tarjeta de presentación con una faena señera, de temple y torería en la reciente feria de Tambillo, donde cortó los máximos trofeos.

Una semana después, el 19 de abril, se escenificará la segunda corrida, con una terna de máximo interés: Javier Conde, Iván Fandiño y el torero local Mariano Cruz Ordóñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)