27 de May de 2012 17:08

Nada en Madrid y Córdoba, y triunfales festejos en Albacete y Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los anodinos festejos en Madrid y Córdoba, la salida a hombros de Sergio Serrano y Sebastián Castella en Albacete, y la triunfal novillada de Guadalajara son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
=================

MADRID.- Decimoctava de feria. Lleno. Toros de los herederos de Baltasar Ibán, bien presentados, sin exageraciones de volumen pero con cuajo y pitones. Corrida en tipo y con trapío. Aunque todavía mejor, corrida brava y con clase, moviéndose y humillando.

El duro castigo que se le administró en varas a los seis lo acusaron sobre todo el primero y el quinto. El segundo y el tercero fueron toros importantes, ovacionados ambos; como el cuarto, aplaudido también, que no dio más de si por la forma que lo toreó su matador, ahogándole. Sólo desentonó el sexto, más corto de embestida.

Fermín Spínola, silencio y silencio tras aviso. Serafín Marín, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Rubén Pinar, división de opiniones tras aviso y silencio.

En cuadrillas: Vicente Yangüez "El Chano" saludó tras banderillear al cuarto, invitando a compartir los aplausos a Francisco Javier Rodríguez.

Desde el Palco Real presenció la corrida la infanta Elena, que recibió entre aplausos los brindis de los tres espadas en los toros tercero, cuarto y quinto.

ALBACETE.- La corrida a beneficio de la asociación "ASPRONA". Media entrada. Toros de "Las Ramblas", bien presentados, blandos y de juego desigual. Los mejores, tercero y sexto.

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja. Sebastián Castella, oreja en ambos. Sergio Serrano, dos orejas y oreja.

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN).- Dos tercios. Toros de Sancho Dávila, desiguales de presencia y buenos y líneas generales.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja. Juan José Padilla, dos orejas y ovación. José Carlos Venegas, oreja en ambos.


VILLAMAYOR DE SANTIAGO (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Manuel Caro, desiguales de presentación y juego.

José Luis Torres, ovación y dos orejas. Pérez Mota, dos orejas y oreja. Antonio Ramírez, que tomaba la alternativa, pitos en ambos.


NOVILLADA PICADA
================

GUADALAJARA.- Media entrada. Novillos de Peñajara, terciados, flojos y descastados. Los más toreables, primero y sexto.

Mario Alcalde, dos orejas y ovación. Juan Millán, oreja y silencio. Francisco Sanz "Curro de la Casa", que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES
===================

CÓRDOBA.- Sexta y última de feria. Más de un cuarto. Toros de Terrón Diez, bien presentados y, aunque un punto mansurrones, en general manejables.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio. Leonardo Hernández, ovación y silencio. Manuel Manzanares, ovación y silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)