26 de April de 2012 15:23

López Simón, oreja y leve cornada del mejor toro de Cuvillo en Sevilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El flamante diestro Alberto López Simón, que recibió esta tarde la alternativa, se llevó el único trofeo y resultó herido en la esperada corrida celebrada esta tarde en la Maestranza de Sevilla (sur de España), decimoquinta de abono.

Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, el primero jugado como sobrero, correcta aunque desigualmente presentados. El mejor de todos, por clase y duración fue ese sobrero. También tuvieron interés tercero y quinto. El resto no sirvieron.

Morante de la Puebla, de tabaco rubio y oro. Media estocada (silencio). Estocada habilidosa (silencio). Pinchazo y estocada en el que mató por López Simón (silencio).

José María Manzanares, de marino y oro. Pinchazo y estocada corta y atravesada (silencio). Pinchazo y estocada caída (ovación).

Alberto López Simón, de blanco y oro. Estocada corta (oreja tras aviso en el único que mató).

La plaza se llenó hasta la bandera en tarde fresca y entoldada. La cuadrilla de Manzanares -Trujillo, Curro Javier, Blázquez, Barroso y Chocolate- brilló al completo.

Al entrar a matar al primero, López Simón sufrió una "herida por asta de toro en cara anterior de muslo derecho tercio medio, que interesa musculatura de vasto interno presentando una trayectoria ascendente de siete centímetros" de pronóstico leve, según el parte firmado por el doctor Octavio Mulet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)