El Juli se llevó el mano a mano en la última de Manizales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Durán C. Fiesta Brava

Vibrante y torero. En esa dimensión se mostró El Juli en el último festejo de Manizales, Colombia, en el mano a mano con el sevillano Morante de la Puebla.

Con gran técnica, sapiencia y orquestando los espacios de cada toro, el madrileño supo aprovechar las bondades de su lote, especialmente en los dos primeros toros. Faena de poderío en el segundo de la tarde, que lo llevó enganchado a la pañosa y señido a los muletazos. Exquisitez en la mano baja y arrimón. Dos orejas tras estocada.

Por encima de las condiciones se mostró Julián en su segundo. Con doblones inició la faena de muleta, para luego sortear las defectuosas envestidas que las supo corregir con pedagogía y didáctica. Luego de esto llegaron tandas importantes y de ligazón. Media estocada y oreja. El último en suerte no hubo opciones. Petición de oreja.

[[OBJECT]]

Morante de la Puebla no tuvo ganado para el lucimiento. Más allá de eso, mostró verdaderas estampas en la faena de capa. Verónicas de verdadero gusto se pudieron ver en las manos del sevillano. El primero de su lote no tuvo condiciones en la muleta y Morante abrevió. Palmas tras aviso.

El viento le jugó una mala pasada en el segundo, que tampoco colaboró mucho. El matador no consiguió acoplarse y nunca llegó a sentirse a gusto. Lo intentó, le dio tiempo y aire, pero el toro no terminó de entregarse. Ovación y bronca.

Las cosas mejoraron en el último en suerte. Saludo a la verónica y remato con una media que el público supo responder. Enloqueció. Logró pasajes de lucimiento en la muleta y ligo tandas a pulso y voluntad. Dejó una estocada entera y cortó una oreja.

Lo más emotivo, al cierre de la Feria, lo protagonizaron ambos toreros en el tercio de quites. Morante replicó a la verónica al madrileño después de que este hiciese un vistoso quite por lopecinas. Momento emotivo que gustó al respetable. Así lo recoge Mundotoro en su crónica.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Manizales (Colombia). Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez. Mano a mano entre El Juli y Morante de la Puebla.

  • El Juli: dos orejas, oreja y ovación
  • Morante de la Puebla, palmas tras aviso, división de opiniones y oreja.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)