9 de October de 2012 17:41

José Calvo con un toreo de buen gusto en la última corrida del año en Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diestro José Calvo hizo lo más destacado y artístico, aún sin pasear trofeos por culpa de la espada, en el festejo celebrado en Valencia con motivo del Día de la Comunidad, y que ha puesto fin a la temporada taurina en esta región del levante español.

Blázquez se enfrentó en primer lugar un toro bravo y con clase, con el que le costó acoplarse. Correcto sin más tanto con el capote como con las banderillas, el torero de Burjasot instrumentó una faena de muleta larga e intermitente en la que destacó a última hora en un par de series con la mano izquierda.

El cuarto fue otro toro con posibilidades con el que Blázquez no pasó de discreto en una labor voluntariosa y de poco relieve, en la que, otra vez, no acabó de coger el aire a su antagonista.

El primero de José Calvo tuvo tanta clase como poco empuje. El valenciano, que toreó muy bien a la verónica, llevó a cabo una labor templada y de mucho gusto en la muleta, en la que surgieron pases a cámara lenta y muy por abajo, dentro de un conjunto al que le faltó, como al astado, algo más de chispa.

El primer "remiendo" de Lagunajanda que hizo quinto fue toro enrazado pero con poca clase, al que Calvo pegó muletazos sueltos de buen corte en una faena tesonera aunque un tanto desigual por las incomodidades que planteaba el astado.

David Esteve sorteó el peor lote con diferencia. Su primero fue un toro complicado y con malas ideas; y el sexto, descompuesto y punteando los engaños. Con ambos estuvo valiente y decidido pero en ninguna de sus dos labores pudo destacar en lo artístico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)