28 de November de 2011 20:02

Homenajeado en la Plaza Belmonte Guillermo Corral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Corral acudió como desde hace 40 años a cubrir gráficamente el festival taurino de la Plaza Belmonte el viernes pasado.

Cuando se disponía a hacer las fotos del espectáculo, el presentador del acto, el subalterno ecuatoriano Milton Calahorrano anunciaba por los altavoces de la Plaza que recibiría un homenaje en ese instante.

Corral no salía de su asombro, puesto que el homenaje era una sorpresa.

Sus compañeros de la Sociedad de Cronistas Gráficos de Pichincha le entregaron una placa de reconocimiento por sus 40 años de trabajo. La afición taurina que se dio cita en el festejo le tributó una ovación. Diego Cevallos, presidente del gremio, le hizo entrega del reconocimiento.

Corral es uno de los más experimentados fotógrafos del nutrido grupo de Diario EL COMERCIO. ha cubierto acontecimientos políticos, manifestaciones, partidos de fútbol y todo tipo de eventos y su experiencia pasa por el dominio de las modernas cámaras digitales pero empezó, como era habitual hace 40 años, trabajando con rollos de película y con las técnicas de revelado que antes eran usuales.

Este año, que cumple 40 de actividad, se decidió y consiguió, tras un arduo trabajo, publicar el libro 'El rito en la arena' con el auspicio de EL COMERCIO, editado por Ediecuatorial. El libro se lanzó al público en días pasados y los comentarios de los aficionados a la fiesta de los toros son del mejor tono. La publicación reúne 250 fotografías, sus respectivos pies explicativos y varios textos de colaboradores especialistas en temas de tauromaquia. Hay ganaderías, la gente del toro, rejoneo y los tercios de la fiesta y sus protagonistas.

Una primera selección de 1 500 fotografías le pusieron frente a sus experimentados ojos algunos de los mejores disparos de estos 40 años en distintos ruedos y ganaderías del Ecuador.

El aporte de Guillermo con este libro histórico no culmina allí. Esta feria de Quito ha vuelto, cámara en mano, a la Plaza para registrar los entretelones de la fiesta de los toros y sus pasajes más brillantes para el público lector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)