26 de May de 2012 17:50

Gran Ventura en Madrid, triunfa Juli en Córdoba, gloria y sangre en Zaragoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El triunfo de Puerta Grande del rejoneador Diego Ventura en Madrid, la salida a hombros del "Juli" en Córdoba y la accidentada novillada en Zaragoza, donde Damián Castaño cortó dos orejas y el banderillero César Urdániz resultó herido grave, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Dos corridas de toros dos novilladas picadas, una de ellas mixta, y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
=================

CÓRDOBA.- Quinta de feria. Menos de media. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno (el segundo) de Juan Pedro Domecq, mal presentados y descastados. Los más manejables, primero y tercero.

Enrique Ponce, silencio y ovación tras aviso. Julián López "El Juli", dos orejas y ovación. Jiménez Fortes, vuelta tras aviso y oreja.



INIESTA (CUENCA).- Más de media. Toros de Guadalmena, desiguales de presentación y de muy buen juego en conjunto.

David Esteve, cuatro orejas. Sergio Ferrer, dos orejas y oreja. Alberto Gómez, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación.

NOVILLADA PICADA
================

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Condesa de Sobral, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero, cuarto y sexto.

Jesús León, silencio tras aviso en el único que mató. Miguel Cuartero, ovación, oreja y oreja en el que mató por León. Juan Millán, silencio tras aviso y silencio.

En la enfermería fue operado el banderillero César Urdániz de "cornada en el escroto, con orificio de entrada de 3 centímetros y dos trayectorias ascendentes: una de 20 centímetros que diseca la aponeurosis del músculo oblicuo mayor, llegando a la espina ilíaca antero-superior izquierda; y otra que diseca la fascia del músculo recto anterior derecho. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza'.

También el novillero Jesús León se resintió de una antigua lesión en la rodilla, y no pudo dar cuenta de su segundo oponente.

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN).- Casi media. Novillos Collado Ruiz para rejones, desiguales, y de "El Cotillo" en lidia ordinaria, mansos y deslucidos.

La rejoneadora Noelia Mota, palmas y oreja. Conchi Ríos, ovación y oreja. Juan Ortega, ovación en ambos.

FESTEJO DE REJONES
=================

MADRID.- Decimoséptima de feria. "No hay billetes". Toros de "Los Espartales", bien presentados para este tipo de festejo, convenientemente "afeitados" y de juego desigual. Hubo tres y tres. Los mejores, primero, tercero y sexto. Muy mansos, segundo y quinto. El cuarto, muy parado y bruto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Diego Ventura, dos orejas y silencio. El portugués Francisco Palha, que confirmó la alternativa, silencio tras aviso y silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)