7 de October de 2012 00:02

Feria de Quito: carteles, bien vistos por la afición taurina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro corridas de toros, una novillada y un festival componen este año el abono quiteño.

La empresa Citotusa, mediante un anuncio publicitario, dio a conocer el entramado de carteles y combinaciones de toros y toreros que el Comité Taurino del cabildo está a punto de aprobar.

Catalina Chiriboga, directora de Comunicación de la empresa organizadora del espectáculo, dijo a EL COMERCIO que la difusión de los carteles ha recibido buenos comentarios. La respuesta en la taquilla es manifiesta y muchos abonados de años pasados se acercan a recuperar sus reservaciones. Para Chiriboga las contrataciones que más han impactado son la del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y El Fandi.

El ganadero de Santa Rosa, José Luis Bruzzone, comentó a Fiesta Brava que es un gran acierto incluir en la cartelería a Pablo Hermoso de Mendoza, que ha marcado una época en el arte del rejoneo. Así mismo destacó como un gran atractivo la organización de un mano a mano entre Enrique Ponce y Sebastián Castella con los toros seleccionados de Huagrahuasi y Triana.

Bruzzone también recordó que el último mano a mano en Quito fue celebrado en 1992 entre Ortega Cano y César Rincón.

El rejoneador y adiestrador ecuestre ecuatoriano Enrique Cobo Montalvo destacó que el anuncio de Pablo Hermoso de Mendoza es lo mejor que le pudo pasar a la feria. Dijo a este Diario que Hermoso de Mendoza es sin duda la figura más grande la historia del arte del rejoneo.

Catalina Chiriboga confirmó que la cuadra de caballos que vendrá a Ecuador estará compuesta por Curro, Dalí, Estella, Saramago y Unamuno. Es lo más probable que esta cuadra la utilice el otro rejoneador anunciado: Manuel Manzanares, que es discípulo de Pablo Hermoso de Mendoza.

Manuel Manzanares es hijo de una gran figura histórica del toreo: José Mari, y hermano de la estrella del toreo actual del mismo nombre que su padre.

Hugo Navarro, director del programa radial Ecuador Taurino, de nueva Emisora Central apuntó que los carteles son espectaculares. Considera el comentarista radial que la presencia de Juan José Padilla es un imán. El percance tremendo que sufrió hace un año el torero de Jerez le ha llevado a colgar su nombre de los abonos de las principales ferias y ha ayudado a llenar tendidos en medio de la crisis europea.

Destaco Navarro el mano a mano entre Ponce y Castella. No quiso olvidar la temporada excepcional de Iván Fandiño y recordó su gran triunfo en Ambato en los carnavales de este año.

Carmen Toledo, que lleva el programa ‘Torerías’ de Radio Quito y es corresponsal de Radio Nacional de España, opinó que están bien confeccionados los carteles y espera que se difundan más para que los conozca el público. La periodista dijo que la contratación de Pablo Hermoso es un hito, por cuanto vuelve al cabo de muchos años y ‘ha puesto el rejoneo en la cima, en lo más alto, es el mejor rejoneador del mundo’. ‘Las corridas nocturnas (que serán lunes y martes) darán facilidad en los días hábiles a los aficionados para asistir a la plaza’.

Destacó Carmen Toledo la presencia de Juan Francisco Hinojosa, quien triunfó el año pasado entre los nacionales. Sobre Álvaro Samper señaló que ha hecho una gran campaña en Ambato y Riobamba y suma cerca de una decena de festejos en el país. Cruz Ordóñez, que reapareció este año ‘con más madurez y muchas ganas es un gancho para que la gente se apasione por un torero ecuatoriano’. dijo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)