2 de December de 2012 09:45

Explosivo y emotivo Festival en la Belmonte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El VIII Festival Virgen Esperanza de Triana, escenificado el sábado en el marco incomparable de la recoleta Plaza de Toros Belmonte de Quito, fue una manifestación de afición represada por los últimos sucesos en la capital.

Con Plaza llena y con las velitas encendidas por los espectadores, la procesión con los toreros que llevaban las andas al son de la Salve Rociera, entonada por un trío flamenco, fue honda y sentida.

Se lidiaron novillos de los hierros de Huagrahuasi y Triana de variado juego sobresaliendo el corrido en cuarto lugar.

Antonio Ferrera fue compendio de una lidia completa con capa banderillas y muleta y hasta picando a su segundo ejemplar. Al primero lo saludó de verónicas templadas, fue aplaudido en sus explosivos pares de banderillas y el galleo y construyó una faena inspirada y expresiva sobre ambas manos que caló en el tendido. Dos orejas simbólicas.

El torero de Ibiza saludó con larga cambiada y delantales al cuarto que transmitía y era repetidor. Montó en el caballo del picador para dejar un puyazo quitó por emotivas chicuelinas y otra vez volvió a brillar en banderillas en plena conexión con los tendidos. La faena de muleta la empezó con ambas rodillas en tierra templando por derechazos y consiguiendo una labor torera de entusiasmo general en la que incluso se desmadejó toreando con la mano derecha al natural ( sin espada). Ovación final al novillo en los medios y dos orejas y rabo simbólicas.

[[OBJECT]]

Matías Tejela no tuvo un lote propicio pero alcanzó algunos pasajes toreros de buen trazo en ambos toros que mostraron nobleza pero falta de casta. Se llevó una oreja simbólica del primero de su lote y ovación en el segundo.

David Galván cerró la terna. Se fue haciendo del toro con paciencia e hilvanó algunas buenas verónicas y chicuelinas con media de remate. Un quite celebrado y una faena tan intensa como bien construida con valor y emoción con buenos pasajes de porfía por el pitón derecho y en el toreo al natural. Oreja.

El de San Fernando consiguió un trasteo de interés general en medio de las embestidas remisas del sexto con excelentes derechazos y naturales de dimensión torera para uhn remate de faena de conectividad en tablas que logró aplausos generales. Oreja.

Al finalizar el festejo Ferrera y Galván se fueron a hombros. Ambos toreros estarán presentes el 5de diciembre al medio día en la Plaza Belmonte junto a Martín Campuzano y Álvaro Samper en una corrida de 8 toros con reses de Huagrahuasi, Triana y El Pinar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)