19 de June de 2012 14:14

La duquesa de Alba, "encantada" de ser embajadora de Red de Ciudades Taurinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, se mostró hoy "encantada" de ser la embajadora de honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

Durante su intervención en el acto celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz, suroeste de España) en el que se hizo oficial su nombramiento como embajadora de honor, Cayetana Fitz-James afirmó que este red "es un gran acierto".

La duquesa señaló que "como amante de la fiesta nacional" sintió "una gran alegría" al recibir el nombramiento, una distinción que aceptó "encantada".

"Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo -añadió- y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta fiesta de los toros".

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, a iniciativa del Consistorio portuense, decidió nombrar el pasado abril a la Casa de Alba de Tormes como Embajadora de Honor de esta iniciativa, invitación que fue aceptada de forma inmediata por su representante, la duquesa.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, le agradeció su gesto de apoyo tanto a la Red Iberoamericana como al mundo del toro, del que recordó que es "defensora a ultranza", además de muy aficionada, ya que acude con asiduidad a los festejos taurinos.

Por ello, indicó que fue "la primera y única opción" en la que se pensó para abanderar un proyecto con muchos respaldos a ambos lados del Océano Atlántico.

Moresco explicó que también son ya embajadores de la Red Iberoamericana los presidente del Senado y de la Comisión de Cultura del Congreso, la Asociación Taurina Parlamentaria o toreros como José Luis Galloso o Alejandro Morilla, además de contar con importantes adhesiones como las ciudades de Ronda (Málaga, sur de España) y Algeciras (Cádiz, suroeste del país) o las plazas de toros de Acho (Lima) y La Macarena (Medellín).

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se creó como instrumento de intercambio de información, promoción, y defensa "de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno a la figura del toro en su sentido más amplio".

En ella tienen cabida las diversas manifestaciones culturales y festivas iberoamericanas del toreo, como "las corridas de toros a pie, rejoneo, correbous catalanes, forcados portuenses y corridas incruentas, encierros diversos, rodeo norteamericano y toreo de la vincha argentino, entre otros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)